Imagina ver tus fotos y vídeos a lo grande desde el sofá de tu casa, e incluso degustar cada una de las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil en la pantalla del televisor. Y lo mejor de todo es que puedes hacerlo de varias formas diferentes. La tecnología ha evolucionado de forma vertiginosa y es posible enviar el contenido que tienes almacenado en tu móvil Android a tu televisión. A continuación te contamos cómo llevar a cabo este proceso mediante 3 métodos.
Seguramente te hayas planteado la idea de compartir con tu familia todas las fotos y vídeos de tu último viaje de vacaciones, pero puede resultar algo tedioso tener que enviarlas por correo o por WhatsApp, o prestar tu móvil para que puedan visualizarlas. Y si no quieres estar pendiente de compartir tus imágenes o dejar tu móvil, lo mejor es que pongas en marcha otra solución más productiva: reflejar tu smartphone en la pantalla de tu Smart TV.
De esta manera, tomarás el control desde tu móvil para duplicar el contenido que prefieras y todos los que estéis enfrente del televisor podréis ver lo que se está proyectando en tiempo real. Estos son los pasos que tienes que seguir para lograrlo.
Utiliza la función de duplicar pantalla de tu Smart TV
Algunas televisiones vienen con una opción de duplicar pantalla que se activa desde los ajustes. Por ejemplo, los televisores Samsung vienen de serie con un sistema llamado Smart View, que también lo usan lo móviles de este fabricante. Desde esta herramienta puedes buscar dispositivos bluetooth, pero para ello deberás tenerlo activado también en la configuración de tu smartphone. Una vez que estén conectados ambos dispositivos, ya podrás empezar a ver imágenes y vídeos en tu televisión.
No obstante, puedes usar otras aplicaciones de terceros compatibles, como Screen Mirroring TV & Miracast, o la propia app de Samsung Smart View, disponibles en Google Play Store.
También puedes buscar la opción de duplicar pantalla desde tu Android. Solo tienes que entrar en ajustes y buscar la sección que dice Conexión y compartir. Después busca Proyección de pantalla y luego pulsa en Buscar dispositivos de visualización. A partir de ese momento, identificará tu televisor y ya solo tendrás que presionar en aceptar.
Comprueba si tu Smart TV lleva Chromecast integrado
Si tienes un televisor Google TV, seguramente traiga consigo el reproductor Chromecast, de tal manera que duplicar la pantalla de tu smartphone será aún más sencillo y 100 % compatible. Aunque también puedes adquirir un dispositivo Chromecast aparte.
Así, desde tu móvil podrás controlar todos los archivos de transmisión multimedia. Puedes hacer uso de la misma operación que incluimos en el apartado anterior para realizar la conexión: Ajustes, Conexión y compartir, Proyección de pantalla.
Utiliza un cable HDMI
Por último, y no menos importante, una de las opciones más fiables es transmitir contenido directamente a través de un cable HDMI. Este proceso es infalible, ya que tu Smart TV reconocerá al instante tu dispositivo móvil, en el caso de que no cuentes con ninguna de las aplicaciones descritas anteriormente.
No obstante, tendrás que desembolsar una pequeña cantidad de dinero, ya que necesitarás el cable HDMI propiamente dicho y un adaptador USB-C a HDMI para tu smartphone. Después de establecer la conexión, la pantalla de tu móvil aparecerá automáticamente en la de tu televisor.
The post 3 formas para duplicar la pantalla de tu móvil Android en tu Smart TV appeared first on ADSLZone.