A estas alturas ya todos los lectores de Andro4all sabréis que soy usuario convencido de la familia Galaxy Note desde 2011 con su primera generación, aunque la verdad debo reconocer que últimamente me he declarado fan incondicional de vivo por su atrevimiento, por su buen hacer y porque sus móviles están realmente al nivel de los mejores en la industria.
De hecho, es que para mi el vivo X80 Pro fue el año pasado el mejor teléfono Android y el más infravalorado en todas las comparativas, y ahora en este 2023 poco hemos tenido que esperar para que el fabricante de Dongguan subiera su apuesta, además atreviéndose a contraprogramar a lo mejor de Samsung con un concepto que vuelve elevar su listón pero manteniendo a la fotografía como gran protagonista y a ZEISS como sello de verificación de una enorme calidad general.
Quizás por ello, los dirigentes de vivo han querido estar en 2023 entre los primeros móviles analizados por DxOMark, que confiable o no siempre analizan con enorme nivel de detalle a todos los dispositivos que pasan por su mesa de test y por las manos de sus expertos, que han aprobado con nota al vivo X90 Pro+ situándole en décima posición del ranking, al nivel de un ilustre como el Pixel 7 made by Google y justo por debajo de los iPhone 13 Pro Max y Xiaomi Mi 11 Ultra.
El nuevo X90 Pro+ de vivo ha pasado por las manos de DxOMark para certificar su calidad fotográfica, y ha conseguido aprobar con nota entrando directamente al ‘top 10’ de la clasificación gracias a sus 140 puntos.
Con respecto al modelo precedente, lo cierto es que la mejora del vivo X90 Pro+ es de 3 puntos centrándose sobre todo en una gran calidad de resultados utilizando el zoom y el modo nocturno, que a la postre son precisamente los dos grandes alicientes de este enorme módulo de cámaras firmado por ZEISS.
Pero no vamos a quedarnos aquí, en palabras, pues en realidad queremos que tengáis todos los detalles de una cámara superlativa que estará seguro al nivel de las mejores del mercado en 2023:
- Principal de 50 MP, Sony IMX989 1″, apertura f/1.75, autoenfoque híbrido PDAF + laser, OIS
- Ultra gran angular de 48 MP, Sony IMX598 1/2.0″, campo de 114º, 14-mm equivalente, apertura f/2.2, autoenfoque
- Teleobjetivo de 50 MP, Sony IMX758 1/2.4″, 50-mm equivalente, apertura f/1.6, zoom óptico 2x, OIS
- Teleobjetivo periscópico de 64 MP, Omnivision OV64B 1/2.0″, 90-mm equivalente, apertura f/3.5, autoenfoque PDAF, zoom óptico 3.5x, OIS
- Cámara frontal de 32 MP, 1/2.8″, 24-mm equivalente, apertura f/2.5, vídeo 4K@30fps
- Ópticas de ZEISS, recubrimiento ZEISS T*, Pixel Shift, doble flash LED, auto-HDR, zoom híbrido 100x, vídeo 8K@30fps con gyro-EIS y 14-bit RAW
Como veréis, poco que objetar a un sistema de hardware fotográfico absolutamente impecable, con nada menos que 5 cámaras repartidas entre el frontal y el enorme círculo trasero que enmarca un sensor de 1 pulgada y otras tres lentes adicionales, todas ellas de gran resolución y con selección automática mediante IA para que su uso sea transparente dependiendo de cada escena.
vivo X90 Pro+, review fotográfico en DxOMark
De hecho, en DxOMark destacan en su análisis lo bien que trabajan juntos la óptica y el software, ofreciendo al usuario unos resultados de alto nivel en prácticamente todas las situaciones sin necesidad de que nadie sea un experto en foto o tenga conocimientos avanzados.
Sus mejores credenciales están, de todos modos, en un zoom que consigue la segunda puntuación más alta de la historia de DxOMark, quedándose solo por detrás del Honor Magic4 Ultimate y presentando excelentes resultados sobre todo cuando tomamos imágenes fijas. El rendimiento del enfoque automático también es meritorio, aunque los objetos en movimiento no se le dan tan bien por el retraso del obturador
Dicen los expertos que la exposición es buena, el ruido muy contenido y los detalles muy precisos, y que además esta cámara de ZEISS es enormemente buena en fotografía nocturna, donde destaca el sensor de 1 pulgada por la cantidad de información que puede recolectar. Sin embargo, es cierto que se producen artefactos y no todo es cien por ciento positivo, de ahí que el vivo X90 Pro+ no haya conseguido arañar unos puntitos más.
Aquí os dejamos con el análisis al completo de los compañeros de DxOMark, por si queréis echarle un vistazo en profundidad y ver los ejemplos y galerías para poder valorarlo: