Lo cierto es que sabíamos que Samsung había puesto mucho foco en la durabilidad de sus dispositivos, y es que el gigante surcoreano demuestra estar bastante responsabilizado con el medio ambiente y con la huella ecológica que deja la producción, logística y venta de sus smartphones a todos los niveles.
No en vano, ya el año pasado veíamos cómo se presentaba a bombo y platillo el nuevo material Armor Aluminium asegurando una resistencia sin igual en el corte más premium del mercado Android, un chasis efectivamente de altísima calidad que se mantiene en los Galaxy S23 y que se complementaba perfectamente con los nuevos Gorilla Glass Victus, a la postre los vidrios más resistentes de Corning.
Samsung se enorgullece de hecho de la enorme durabilidad de sus Galaxy S23 y así lo publicita, centrándose además en la ventaja competitiva que supone estrenar en exclusiva los Gorilla Glass Victus 2 que os presentábamos hace unas semanas, y que suponen una mejora de resistencia palpable para unos vidrios templados químicamente que además mantienen sus propiedades anti-arañazos prácticamente intactas.
Los nuevos Galaxy S23 deberían ser los móviles más resistentes de la historia de Samsung
Nos lo contaban los compañeros de SamMobile a raíz del énfasis puesto por Samsung durante el Unpacked y en las notas de prensa posteriores, y es que el gigante con base en Seúl confirmaba que sus nuevos flagship eran más verdes y resistentes que nunca por diferentes motivos, y no sólo por la novedosa tonalidad Green que han puesto entre las 4 básicas.
El primero es que se usan nuevos materiales reciclados en más de 12 componentes tanto en su interior como en el exterior, añadiendo ahora también aluminio y vidrio reciclado, no sólo plásticos extraídos de redes de pesca desechadas, botellas PET y barriles de agua.
De hecho, es que estos Gorilla Glass Victus 2 cuentan también con al menos un 22% de materiales reciclados, y eso sin que ello suponga empeorar sus propiedades, que de hecho mejoran respecto a la generación precedente sobre todo en cuanto a la resistencia a los golpes.
Sea solo propaganda de marketing o no, lo cierto es que parece que los nuevos Galaxy S23 se construyeron resistentes como tanques, y eso a pesar de que no son móviles rugerizados, así que podremos usarlos en prácticamente cualquier situación sin miedo a que se rompan, empezando por una resistencia IP68 ante líquidos y polvo.
Según las pruebas de Corning, sus nuevos Gorilla Glass Victus 2 deberían resistir sin problemas caídas desde 1 metro de altura sobre superficies toscas como el hormigón, que en realidad son las caídas más habituales que sufren los usuarios, pues es la altura habitual de los bolsillos y bolsos.
No sólo eso, y es que también deberían aguantar caídas de hasta 2 metros en superficies como el asfalto, e incluso hasta 20 caídas consecutivas sobre materiales duros. Todo ello sin empeorar su durabilidad ante arañazos, asegurada con protección total hasta el nivel 6 en la escala Mohs.
Ya lo muestran los vídeos publicados por Corning y Samsung, y que ilustran precisamente este artículo para que podáis comprobarlo de primera mano junto con los expertos de Corning.
En cuanto a entornos polvorientos, la certificación IP68 asegura su resistencia, y también de paso está comprobada la posibilidad de poder realizar inmersiones en agua de hasta 30 minutos a una profundidad máxima de 1,5 metros. Eso sí, no se ha certificado nada agua con jabón o agua salada, y los fabricantes no suelen hacerse cargo igualmente cuando los precintos de garantía están húmedos, así que tened cuidado igualmente.
En todo caso, ya sabemos que los Galaxy S23 son los móviles más resistentes y durables que Samsung ha diseñado y fabricado nunca, además con la posibilidad de obtener hasta 4 major updates de Android y hasta 5 años de soporte, así que sí, serán muy caros pero podréis utilizarlos durante mucho tiempo con total seguridad.
El artículo El Galaxy S23 es uno de los móviles más duros de Samsung y este vídeo lo demuestra fue publicado originalmente en Andro4all.