Trucos para aprovechar la fibra y no quedarte sin gigas en el móvil este verano

0
19
Rate this post
pareja en sofa con portátil

Por fin llegó el verano, ese momento en el que tenemos tiempo libre para disfrutar y hacer todo eso que no podemos el resto del año. Sin embargo, también es la época en la que más vamos a utilizar el móvil y, por tanto, los datos móviles.


¿Es posible disfrutar todas las vacaciones sin quedarte sin “gigas”? Por supuesto, y el secreto es saber aprovechar bien los momentos en los que estás en casa y puedes usar la fibra. Para ello, te vamos a dar una serie de consejos y trucos que te garantizarán un verano sin problemas con los datos.

¿Tu tarifa es la que más te conviene?

Si la fibra es el secreto, lo primero es valorar si la tarifa que tienes es la más adecuada para este verano (y en realidad, para todo el año).

Entre las que hay en el mercado, la propuesta de Finetwork, compañía española de fibra y móvil, es casi inmejorable. Esta teleco ofrece 300 Mb de fibra más 100 GB de datos para el móvil por 33 euros al mes, con IVA ya incluido. Con ella, estarás cubierto tanto dentro como fuera de casa y además estrenarás móvil, porque incluye un Xiaomi Redmi 10A por 0 €.

Además, puedes completar este pack de fibra y datos añadiendo una línea móvil adicional con 100 GB de datos por 14,90 euros al mes (IVA incluido).

portatil con oferta finetwork

Si quieres saber más de ella o contratar la tarifa, algo que os aconsejamos porque es una oferta que estará disponible por tiempo limitado, sólo tienes que pasarte por su página web y clicar en “La quiero”.

El proceso es tan sencillo como consultar si hay cobertura de fibra en tu domicilio, elegir si queremos mantener el número de teléfono que tenemos o solicitar uno nuevo, y rellenar todos los tus datos personales para hacer el pedido. Con todo en orden y una vez tengas agendada la cita de instalación, solo quedará esperar a la visita del técnico para, acto seguido, hacer la portabilidad del número o activar el nuevo.

Simple y sencillo, en pocos pasos y unos días puedes disfrutar de esta tarifa con Internet de alta velocidad y 100 GB en el móvil tanto en verano como todo el año. Además, ahorrarás cada mes, ya que los 33 euros que cuesta son para siempre, con una permanencia de 3 meses a cambio de la cuota de alta e instalación de la fibra gratis. Si en dicha tarifa incluyes el Xiaomi Redmi 10A, la permanencia ascendería a 24 meses.

formulario finetwork

Comprueba como vas de gigas este mes

Antes de tomar medidas para ahorrar, es necesario saber de cuántos gigas dispones para tus viajes este verano. Si acabas de darte de alta, tienes los 100 GB por estrenar, dependiendo de cuando se haya activado tu línea, pero si ya eras cliente de Finetwork seguro que ya has ido gastando unos pocos.

Con la app de Finetwork puedes consultar en cualquier momento el consumo de datos, cuántos tienes a tu disposición y cuándo se renuevan. Además, tiene otras funcionalidades como la posibilidad de controlar tus facturas o activar y desactivar el roaming, muy importante si viajas fuera de España.

Finetwork
Finetwork

moviles con app finetwork

Configura bien el WiFi de tu móvil

Hasta que no hagas la maleta y te vayas a tu destino, te aconsejamos que no desactives la conexión WiFi y, sobre todo, que configures la red de tu casa como una de las favoritas de manera que, sin que tengas que hacer nada, al entrar en ella tu móvil se conecte automáticamente.

Esto evitará que, tras llevar varias horas viendo vídeos en TikTok o consultando redes sociales, te acabes dando cuenta que estabas utilizando la conexión de datos desde tu sofá y, cuando estes de vacaciones, ver que tu tarifa tiene muchos menos gigas de los que pensabas.

oferta movil redmi finetwork

Si de paso te das cuenta de que tu móvil está un poco desfasado, la oportunidad que te ofrece Finetwork para renovarlo es excelente. El Xiaomi Redmi 10A que incluyen con su tarifa de verano, mencionada anteriormente, es gratuito si la contratas mediante la web. En caso de que lo hagas a través del canal exclusivo de la teleco, tendrás que abonar 19,90 euros con IVA incluido en un pago único.

Este dispositivo cuenta con 128 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, además de una cámara extraordinaria para inmortalizar los momentos más divertidos de tus vacaciones y disfrutar de tu tarifa Finetwork este verano.

Cuidado con la sincronización automática de archivos

Las vacaciones son época de hacer muchas fotos y, si llevamos sincronizada con la nube toda nuestra galería, serán muchos datos que vamos a ir consumiendo sin darnos cuenta.

Bien es cierto que es un seguro por si al móvil le pasa algo y no perder esos preciados recuerdos, pero mantenerlo activo es un gasto de megas constante. La mejor opción es desactivar esa sincronización mientras estás en red móvil e indicarle al sistema que hasta que no esté conectado a una red WiFi, no haga la copia de respaldo. Si combinas este consejo con el anterior, harás el combo perfecto ya que cada vez que llegues a casa, tu móvil se conectará al WiFi de la fibra de Finetwork y sincronizará rápidamente todo tu contenido sin gastar ni un megabyte de tu tarifa de datos.

Exprime la fibra para llevarte todo descargado

Durante las largas horas de calor, somos propensos a ver esas series que te has dejado a medias o las películas que acompañan a una buena siesta. Prácticamente, todos los servicios de streaming, o al menos los más conocidos como Prime Video permiten descargar su contenido para verlo sin conexión. Si todavía no tienes suscripción a Amazon Prime, la buena noticia es que esta viene ya con algunas tarifas de Finetwork.

Con ella no tendrás sólo acceso a Prime Video, sino también al servicio completo que incluye música, libros, juegos de Prime Gaming o el almacenamiento de Amazon Photos, entre otras cosas.

Por tanto, dedícale un poco de tiempo a pensar qué es lo que te gustará ver y llévatelo en el bolsillo ya que, de media, ver una película online, por ejemplo, en calidad estándar puede llegar a consumir hasta 1 GB de datos (y hasta 3GB si lo vemos en HD o 4K).

Y, además, con la fibra 300 Mb de Finetwork, tardarás un suspiro en tenerlo todo bajado ya que, descargar 1 GB de datos son apenas 28 segundos. En una tarde puedes tener toda la “maleta” llena de contenido para disfrutar este verano.

No uses los datos del móvil dónde no llega el WiFi

Puede que este verano vayas a teletrabajar algún día desde casa antes o después de irte de vacaciones. Si además convives con tu familia, es más que probable que necesites aislarte un poco y, por la Ley de Murphy, en ese punto de la casa la cobertura del WiFi no llega. La tentación puede llevarte a utilizar el móvil como punto de acceso inalámbrico y tirar de los datos de la conexión en casa. Eso puede hacer que cuando por fin tengas un día libre, lo que no te queden son megas en tu tarifa.

Tienes varias opciones por muy poco dinero para ampliar la red wifi de tu casa. La primera es un repetidor WiFi, cuyo coste son apenas 15 euros, o, en su lugar, un PLC, un dispositivo que permite ampliar la conectividad de una casa a través de sus enchufes y que se pueden conseguir a partir de los 40 euros.

En caso de que te quedes sin megas por no haber caído antes en este truco, Finetwork te ofrece un bono con 99 GB extra para este verano. Esta promoción especial puede activarse desde el área de cliente o la app, tanto de iOS como Android, y tener ese extra de datos para gastarlos hasta el 30 de septiembre sin coste alguno.

pareja con móvil en una terraza de bar

Actualiza todas tus aplicaciones (y desactiva la actualización automática)

Si has pensado en darle a ese juego que llevas tiempo con ganas o, sobre todo, que te descargaste hace tiempo, echa un vistazo en Google Play a las actualizaciones que tienes pendientes en tus aplicaciones porque pueden sumar muchos megas que es mejor descargar en tu red inalámbrica doméstica.

Y ya que estás ahí, desactiva la opción de “actualizaciones automáticas” para no llevarte un susto si una “actualización salvaje” aparece en tu juego favorito mientras estás en la playa y te funde los datos sin darte cuenta.

Revisa las aplicaciones que funcionan en segundo plano

Pero, “¿cómo he gastado ya tantos megas si no he cogido el móvil?”. Esta frase es más común de lo que parece y suele ocurrir porque nunca has revisado la lista de aplicaciones de tu móvil, iPhone o Android, y comprobado las que tienen el permiso para estar funcionando en segundo plano.

Puede que te sorprendas de la cantidad de apps que tienes activas en segundo plano y de cómo la mayoría se conectan periódicamente a Internet para descargarse actualizaciones o datos. Te recomendamos que, si hay alguna que no uses, la desinstales al menos durante verano.

Llama por teléfono antes que hacer una videollamada

Llamar por WhatsApp, Skype o hacer una videollamada, gasta megas de tu tarifa ya que, todas esas comunicaciones se hacen sobre la red de datos de tu móvil cuando estás fuera de casa. Así que, si tienes que hablar con alguien echa mano de las llamadas tradicionales que, además, gracias a la tarifa de Finetwork ya tendrás problemas de minutos o de si llamas a un fijo o a otro móvil, dado que las incluye de manera ilimitada.

Y si quieres rascar algún Kb y quizás sorprender a alguien porque llevará años sin recibir uno, puedes enviar un SMS que tampoco gasta datos. Con la tarifa de 33 euros de Finetwork mencionada anteriormente, dispondrás de 1.000 SMS para enviar a tus contactos.

Si antes de llamar a tu familia o amigos, ves que tu conexión a Internet peligra por falta de datos, puedes aprovechar para utilizar otro de los salvavidas de Finetwork: el servicio Gigatransfer. Con él, podemos pedirles a nuestros contactos que también pertenezcan a Finetwork que compartan con nosotros algunos gigas si les sobran o no los van a gastar. Así que, aprovecha esa llamada rápida a la familia para hacerte con más datos para este verano.

Mejor subir vídeos después que hacer directos en el momento

Estamos en la época de las redes sociales y de la inmediatez, pero tus directos en TikTok o Instagram se llevarán un pellizco de tu tarifa de datos. Así que el mejor consejo es que hagas ese vídeo perfecto y, después, cuando vuelvas al a tu casa con la fibra de Finetwork, o al apartamento u hotel con WiFi lo subas a tu perfil para que te lluevan los “likes” sin gastar de tus datos.

Desconecta las conexiones que no te hacen falta

¿Sabes que el GPS gasta datos? Sí, lo hace. Por eso, te recomendamos revisar si de verdad te hace falta tener activas tantas conexiones si no vas a utilizarlas. A no ser que necesites la geolocalización para orientarte por la montaña o en la ciudad que estás visitando, es mejor no tenerla activa e ir ahorrando.

Otra cosa a revisar es la velocidad de Internet con la que funciona tu móvil, es decir, el 5G. Tu smartphone tiene la posibilidad de limitar su conexión para que funcione bajo 4G, aunque admita velocidades superiores. Además, muchas webs y servicios, al tener menor ancho de banda, comprimen sus contenidos y, este consejo, te ayudará también a ahorrar en minutos de batería.

Es algo que puedes cambiar en cualquier momento si lo necesitas, activarlo cuando lo necesites y, el resto del tiempo, mantener una buena conexión, más económica en datos y en mAh de tu batería.

Por último, es importante recordar que todos los gigas que consigas ahorrar con estos trucos y no gastes en el mes, gracias a Finetwork se acumularán para el mes siguiente. Una ventaja que, en verano, agradecemos más.

Os garantizamos que siguiendo todos, o al menos algunos, de estos consejos, este año vais a poder disfrutar de un verano que no solo estará lleno de nuevas experiencias y momentos inolvidables, también de una conexión que no os va a fallar nunca.

The post Trucos para aprovechar la fibra y no quedarte sin gigas en el móvil este verano appeared first on ADSLZone.