Redmi Pad SE, análisis: una tablet barata para un uso básico y consumo de contenido multimedia

0
5
Rate this post

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

En el borde inferior de la Redmi Pad SE encontramos el puerto de carga, el puerto de 3,5 milímetros y los otros 2 altavoces que completan el sistema de sonido de la tablet. Además, vemos también la serigrafía «Dolby Atmos», que nos avanza que el dispositivo cuenta con esta tecnología de audio. En definitiva, podemos decir que la Redmi Pad SE cumple con buena nota en cuestión de diseño, tanto por belleza como por calidad y comodidad.

Una vez hemos analizado la parte exterior de la tablet, llega el momento de pulsar el botón de encendido para conocer cómo se comporta su interior. Nos topamos con una gran pantalla de tecnología LCD con 11 pulgadas de tamaño, resolución Full HD+ (1920 x 1000 píxeles), tasa de refresco de 90 hercios y una nitidez de 207 píxeles por pulgada. Pese a ser una versión limitada de la Redmi Pad, llama la atención que la pantalla es ligeramente más grande y que conserva los 90 Hz.

Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa

En la propia aplicación de ajustes de la Redmi Pad SE encontramos un menú llamado «Funciones para tablets». Ahí encontramos las ya mencionadas ventanas flotantes y la ventanas paralelas (multipantalla), además de una función llamada «Herramientas de conferencia». Si activas esta opción, contarás con el modo belleza, transcripción de subtítulos y otras funciones durante llamadas de voz y de vídeo.

En la experiencia con la tablet también juega un papel importante el dock de aplicaciones que aparece en la parte inferior de la pantalla de inicio. Puedes configurar la parte izquierda para situar ahí las apps que más usas, mientras que en la parte derecha aparecerán las aplicaciones que has abierto recientemente. Además, este dock también se puede desplegar cuando estés usando alguna app si deslizas el dedo desde la parte inferior, así puedes cambiar rápidamente de aplicación.

Terminamos comentando las herramientas para el desbloqueo de la pantalla. Puedes optar por las típicas opciones del patrón y el pin, configurar el desbloqueo facial o el desbloqueo con dispositivos Bluetooth. Nosotros hemos utilizado principalmente el reconocimiento facial y confirmamos que funciona con precisión y rapidez.

Mejores alternativas a la Redmi Pad SE

Podríamos decir que la Redmi Pad SE tiene a su enemiga en casa, pues la propia Redmi Pad es una de las mejores alternativas del mercado actual. Sí, sabemos que esa tablet tiene un precio original de 329,99 euros, pero lo más habitual es encontrarla ya por 200 euros o menos en tiendas como Amazon y .

Podríamos decir que el rendimiento de ambas tablets es similar, pero la Redmi Pad tiene una cámara frontal mejor y una carga rápida más potente (18W frente a 10W). Eso sí, la Redmi Pad SE puede presumir de tener un sistema operativo más actual que su antecesora.

Por unos 200 euros también es una muy buena compra la realme Pad, que juega con la desventaja de que ya lleva casi 2 años en el mercado. Aún así, sigue siendo una buena tablet para un uso básico y consumo de contenido multimedia por su pantalla 2K de 10,4 pulgadas, sus 4 altavoces Dolby Atmos y el rendimiento del MediaTek Helio G80. La carga rápida es de 18W, pero su batería es inferior a la Redmi Pad SE, por lo que la autonomía también es más reducida.

Por último, la Samsung Galaxy Tab A8 también es una de las mejores alternativas a la Redmi Pad SE. Salió al mercado a principios de 2022, pero sigue siendo una buena compra para estudiar, para ver series, para navegar por internet o para entrar en las redes sociales. Monta una pantalla de 10,5 pulgadas con 1.920 x 1.200 píxeles y la misma configuración de cámaras que la Redmi Pad SE, aunque su batería es notablemente más pequeña (7.040 mAh frente a 8.000 mAh).

Conclusión

Parte trasera superior de la Redmi Pad SE

La Redmi Pad SE pasa a ser una de las mejores tablets baratas // Imagen: Beatriz Alcántara Gil.

La Redmi Pad SE mantiene el espíritu de la Redmi Pad a la que sucede, es decir, el ser una tablet barata ideal para las tareas más cotidianas y especialmente el consumo de contenido multimedia. Esto es posible gracias a la correcta calidad de su pantalla de gran tamaño, al excelente trabajo de sus altavoces y al rendimiento de un procesador que permite ejecutar las apps de streaming de vídeo sin ningún problema. El broche de oro lo pone una batería de extensa capacidad que aguanta horas y horas de uso.

Es verdad que el Snapdragon 680 se debilita al enfrentarse a apps exigentes, que el sistema de cámaras es muy limitado y que la carga rápida se nos queda muy escasa. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una tablet de 200 euros que, si sigue el camino de su hermana, bajará de precio de forma notable en no mucho tiempo.

El artículo Redmi Pad SE, análisis: una tablet barata para un uso básico y consumo de contenido multimedia fue publicado originalmente en Andro4all.