Se acerca: la suscripción de pago para Windows podría llegar pronto

0
4
Rate this post

Microsoft está trabajando en el que podría ser el cambio más importante que viva su sistema operativo desde hace décadas. Según los últimos descubrimientos realizados a nivel de código en archivos de la plataforma, la empresa ya tendría avanzado el trabajo en una suscripción de pago para Windows. ¿Pero qué significaría para los usuarios?

Que Windows pueda dejar de comercializarse como un software por el que pagamos una única vez y pase a ser una herramienta que requiere una suscripción mensual, no es algo que suene descabellado. En realidad, esto ya es algo que ocurre con las versiones profesionales del sistema operativo. No obstante, hasta ahora no se había planteado la posibilidad de que el modelo de negocio también cambie para los consumidores de a pie.

Ya ha pasado con Office

Existe un precedente que seguro que reconoces: el de Office. Uno de los objetivos que tiene Microsoft, ya sea a corto o largo plazo, reside en conseguir que sus productos les proporcionen ingresos de una manera constante. No les gusta la idea de seguir haciendo caja cada determinados años o incluso de no conseguir ningún ingreso por parte de muchas de las personas que usan Windows. Ese es el motivo por el cual ya cambiaron la filosofía de Office y de todas las herramientas incluidas en la suite. Hasta ahora, como ya se puede ver, el cambio les ha sentado bien y están disfrutando de unos ingresos superiores, posiblemente, a los que obtenían en el pasado.

Con Windows no van a seguir exactamente el mismo modelo que con Office, porque por motivos obvios se trata de herramientas muy distintas. Además, en el caso de Office sigue siendo posible adquirir el programa de forma independiente, pero Microsoft se ha asegurado de llevar a los usuarios hacia la versión de suscripción debido a las ventajas que proporciona. ¿Cómo plantearán entonces la suscripción de Windows?

¿Y si crean Windows Lite?

Decíamos unas líneas atrás que es poco probable que hagan lo mismo que con Office y ofrezcan dos versiones, una de ellas de con menos opciones. ¿Pero y si acaba siendo el plan por el que opte Windows? Aunque el primer pensamiento que se nos viene a la cabeza es de creer que es imposible, a medida que hemos ido sopesándolo escribiendo estas líneas nos damos cuenta de que no se trata de una posibilidad que haya que descartar tan a la ligera.

Quizá Microsoft decide dar forma a esa supuesta versión Lite de Windows que proporcione un rendimiento generalizado del ordenador, que te permita utilizar dispositivos, que se actualice con toda la seguridad que necesites y que haga aquello que resulta imprescindible. Pero lo que podría hacer la empresa sería implementar el grueso de las novedades, de las mejoras o de las nuevas ideas solo en la versión de Windows que estuviera disponible bajo pago de una suscripción mensual.

¿Pero cómo llegamos a todas estas hipótesis e información? El motivo se encuentra en lo que han descubierto en la web Deskmodder, donde dicen que en la actualización Canary de la versión alemana de Windows 11 hay un archivo, más específicamente el slmgr.ini, que incluye información sobre una supuesta suscripción. En el archivo se pueden ver las menciones a tres elementos distintos: Subscription Type, Subscription Edition y Subscription Status. Por lo tanto, podría ser incluso que lleguen a estar disponibles varias versiones de la suscripción para que los usuarios seleccionen la que mejor encaje con sus intereses. No obstante, como te decíamos, de momento no hay nada oficial y Microsoft no ha hablado sobre el tema.

Hay muchos rumores, como que Microsoft está preparando la suscripción a modo de jugada maestra aprovechando que los usuarios no podrán actualizar de Windows 10 a Windows 11. También se dice que podría ser el formato con el que llegue Windows 12 en el año 2025, aunque resulta extraño que la empresa vaya a esperar tanto para poner en circulación esta idea. ¿Qué ocurrirá al final? ¿Estarías dispuesto a hacer el pago de la suscripción mensual para poder disfrutar del sistema operativo o preferirías una alternativa con funciones reducidas? Y no descartes que Windows pueda llegar a formar parte de las ventajas que proporciona la suscripción de Office 365. ¡Quién sabe lo que está preparando Microsoft!

The post Se acerca: la suscripción de pago para Windows podría llegar pronto appeared first on ADSLZone.