Si hay algo que destaca a los móviles fabricados por Samsung, al menos los de gama media/alta, es la calidad de los lentes que poseen los módulos fotográficos. Ofreciendo cámaras principales de más de 100 megapíxeles, disparadores ultra gran angular y hasta en ciertas ocasiones no uno, sino dos lentes con zoom óptico, capturar fotografías suele ser sin lugar a dudas todo un placer.
A pesar de que las configuraciones de fábrica, el software de procesamiento de fotografías y la automatización de las capturas suelen ser más que suficientes para tomar fotos de altísima calidad, la mayoría de los terminales Samsung permiten obtener mejores resultados cuando se utilizan las cámaras traseras.
Sin ir más lejos, haciendo uso del modo RAW es posible conseguir tomas realmente únicas. Eso sí, para hacer fotos en RAW en un móvil de Samsung se deben seguir ciertos pasos, pues dicho modo no viene activado por defecto.
¿Cómo activar el modo RAW en terminales Samsung?
Si posees un teléfono Samsung y quieres disfrutar de las funciones avanzadas que ofrece este modo, deberás seguir cada uno de los pasos que vamos a mostrarte a continuación:
-
El primer paso que tendrás que realizar, es abrir la app Cámara desde tu teléfono Samsung.
-
Dentro de la misma, deberás pinchar sobre la pestaña que dice “Más”.
-
Se desplegará un menú con varias opciones, tendrás que seleccionar la que dice “Pro”.
-
En segundos, accederás al modo RAW (denominado como Pro) desde el que podrás configurar diversas opciones relacionadas con la captura de fotografías.
Cabe añadir que Samsung dispone de una app especial que permite hacer fotos en RAW y que está disponible para un pequeño puñado de terminales en concreto. Si tu teléfono es compatible con esta aplicación, podrás descargarla desde la Galaxy Store.
Así puedes hacer fotos en RAW con un móvil de Samsung
Si ya has activado este modo en la cámara de tu móvil Samsung, o bien descargaste la aplicación Expert RAW, podrás hacer fotos en este formato sin mayores complicaciones. Para que estés al tanto sobre las distintas funciones que ofrece este modo, a continuación te mostraremos qué tipo de herramientas podrás utilizar:
-
ISO: esta opción te permitirá ajustar la sensibilidad del lente a la luz del ambiente.
-
SPEED: esta función te dará la posibilidad de ajustar la velocidad a la que se cierra el obturador de la cámara.
-
EV: conocido comúnmente como Valor de exposición, es una combinación de diafragma y velocidad de obturación. Podrás elegir la cantidad de luz que entrará a la imagen que piensas capturar.
-
FOCUS: esta herramienta te permitirá enfocar el lente de forma manual.
-
WB: es una herramienta que te dará la posibilidad de equilibrar los colores principales (RGB).
-
Balances: desde la pequeña rueda que aparece en la esquina superior derecha de la pantalla, podrás ajustar el contraste, tinte, la saturación y demás aspectos.
Por último, pero no por eso menos importante, no siempre es recomendable hacer fotos en RAW, pues hay ocasiones en las que tomar este tipo de fotos puede ser contraproducente. Así mismo, al principio podría llegar a costarte mucho trabajo entender cómo funcionan las herramientas que dicen “presente” en el modo RAW. Lo mejor es que interactúes con las mismas para que sepas qué valores utilizar para obtener mejores resultados.
El artículo Cómo hacer fotos en RAW con un móvil de Samsung fue publicado originalmente en Andro4all.