A falta de un día para que arranque el CES 2024, el popular evento de tecnología de consumo celebrado en Las Vegas, Samsung ya ha anunciado sus principales novedades. Se trata de la nueva gama de Smart TV Neo QLED, Micro LED, OLED y el primer proyector 8K inalámbrico de mundo, el cual recibe el nombre de The Premiere 8K.
Entre las novedades que traen estos televisores, una de las más interesantes es la introducción de un procesador de IA de nueva generación que mejora la calidad de imagen y sonido. Al margen de esto, han sido diseñados para que todos los dispositivos compatibles se puedan conectar a ellos, brindando así un estilo de vida mucho más flexible y experiencias más allá de la pantalla.
Neo QLED 8K 2024, la excelencia gracias al nuevo procesador NQ8 AI Gen3
Vamos a empezar por los nuevos televisores Neo QLED 8K y 4K, que destacan por sus imágenes realistas, tecnologías de audio premium y por tener un gran despliegue de aplicaciones y servicios. Ahora bien, el modelo tope de gama Neo QLED 8K trae consigo el mejor procesador de Samsung hasta la fecha: NQ8 IA Gen3, dos veces más rápido que su predecesor, lo cual se ve reflejado en una pantalla que muestra hasta el más mínimo detalle.
A este excelente rendimiento, se suman una serie de funciones que mejoran la calidad de imagen y el sonido: 8K AI Upscaling Pro para retocar los contenidos de baja resolución, AI Motion Enhancer Pro para solventar los problemas de movimiento al reproducir contenido deportivo y Real Depth Enhancer Pro para añadir detalles a las escenas en movimiento.
En cuanto al sonido, se podrán conectar y sincronizar varios altavoces inalámbricos y una barra de sonido gracias a Q-Symphony. Y, por otro lado, también disfrutarás de una gran mejora de los diálogos y las voces con la función de Active Voice Amplifier Pro, un amplificador de diálogo que usa inteligencia artificial.
Los nuevos televisores Neo QLED 8K confían en Tizen 2024, el sistema operativo de las Smart TV de Samsung: incluyen una nueva pantalla de inicio con categorías añadidas y un nuevo mando inalámbrico diseñado para Samsung Gaming Hub. Además, a partir de ahora cada miembro de la familia podrá crear su propio perfil y recibir recomendaciones personalizadas para tener una experiencia única.
Micro LED 2024, innovando en la tecnología de visualización
Ya os contamos hace un par de meses que Samsung sigue siendo la marca líder en ventas de televisores, y no es para menos con la apuesta en innovación que llevan años haciendo. En el caso de esta gama, las pantallas están equipadas con un pequeñísimo chip Micro LED que ha sido fabricado con la máxima precisión.
Tanto es así, que elimina las costuras y la refracción de la luz, lo que permite que el nuevo Micro LED transparente emita una imagen clara y sin obstrucciones en cualquier entorno. Por ello, la innovadora tecnología Micro LED cuenta con un diseño modular que admite la personalización del tamaño, forma y proporción de las pantallas para adaptarlas al espacio adecuado.
OLED 2024, con paneles hasta un 20% más brillantes
La estrella de la nueva gama OLED es el modelo S95D, un televisor de 77″ que reproduce un altísimo nivel de detalles, negros profundos y una precisión de color mejorada por IA que cuenta con la validación de Pantone. Y, por si fuera poco, la pantalla es un 20% más brillante que los modelos anteriores.
No obstante, no es el único modelo de la nueva gama OLED que ha anunciado la compañía en el día de hoy. Samsung también ha presentado los modelos S90D y S85D, disponibles en tamaños desde 48″ hasta 83″, aunque tanto los tamaños como la disponibilidad estarán sujetos a cada país.
Además, estos televisores cuentan con la nueva tecnología OLED Glare Free, que ha sido diseñada específicamente para esta nueva gama. Su función es reducir los reflejos, mantener la nitidez de la imagen y conservar la precisión del color, todo ello acompañado de una nueva capa especializada de revestimiento duro.
The Premiere 8K, el primer proyector 8K inalámbrico del mundo
Samsung también tiene mucho que decir en cuanto a productos lifestyle, y la mejor prueba de ello es su nuevo proyector inalámbrico, llamado The Premiere 8K. Después de presentar el primer proyector Freestyle hace un par de años, estamos ante el primer proyector inalámbrico con resolución 8K, lo cual garantiza una visualización extraordinaria sin necesidad de tener cables de por medio.
De hecho, una de sus mejores características es la comodidad que proporciona, ya que podrás llevártelo al pueblo, al apartamento de la playa o a donde te apetezca sin el más mínimo esfuerzo. De esta forma, evitamos tener que comprar un televisor en segundas residencias, o incluso trasladar el de nuestra casa cada vez que vayamos a pasar temporadas fuera.
Este proyector de tiro ultracorto dispone de voz siempre activa, juegos en la nube, cuatro divisiones de pantalla con Multi View y otras funciones inteligentes que facilitan la vida al usuario. Además, ofrece una experiencia de sonido envolvente gracias a la tecnología Sound-on-Screen de Samsung, la cual se acompaña de algoritmos de software con Dolby Atmos.
El artículo Samsung lanza nuevos Smart TV OLED, Micro LED, Neo QLED y el primer proyector 8K inalámbrico del mundo fue publicado originalmente en Andro4all.