Esta nueva extensión de Chrome acaba con los problemas de guardar imágenes en WebP

0
4
Rate this post
WebP cambiar formato extensión Chrome

Si estás usando como preferencia el navegador Google Chrome, seguramente te hayas dado cuenta de que, a la hora de guardar una imagen, el formato es distinto y muchas veces no es compatible con algunos programas. Concretamente, nos referimos a la extensión WebP, que suele aparecer en varias páginas web. Por lo que, si no quieres tener que abrir un editor de imágenes constantemente para cambiar a un formato estándar, como JPG o PNG, apúntate este conversor de Chrome.

En casi todas las ocasiones que hemos querido buscar una imagen por Google para almacenarla en nuestro ordenador, luego nos percatamos de que su formato es distinto, ya que no se ejecuta en algunas aplicaciones o no conseguimos abrirla en nuestro ordenador con la galería. ¿A qué se debe este altercado?

Uno de los formatos que menos se suelen mencionar y que a la vez es uno de los que más aparecen en páginas web, es el llamado WebP. Se trata de un archivo implantado por Google hace más de diez años que comprime la imagen para reducir su tamaño en un 25% menos sin perder la calidad, y que a su vez no empeore la experiencia de navegación del usuario con la carga de dicho contenido. Así, nunca afectará a la dimensión de la imagen, pero sí a su propio peso, que se verán reducidos sus megas.

Sin embargo, al querer guardar esas imágenes, muchas veces nos encontramos con el problema de que ese formato no es compatible, así que no queda otra que hacer uso de un programa de edición para convertirlo en otro archivo de imagen. Pero si quieres ahorrar más tiempo y mejorar tu productividad, lo más recomendable es instalar una extensión de Chrome que te llevará tan solo unos segundos.

Instalar la extensión de Chrome

Uno de los problemas más tediosos a la hora de guardar imágenes en Google Chrome es tener que lidiar con un formato que no suele compaginar con ciertas aplicaciones, así que no queda otra que emplear algunos trucos para revertir la situación y adaptarlas a los formatos clásicos de imagen, como son JPG o PNG.

Para ello, podemos usar herramientas de edición, pero nos puede llevar algo más de tiempo del habitual y se necesitan de algunos conocimientos informáticos para llevarlo a cabo. Con el fin de que este procedimiento sea mucho más eficaz y accesible, puedes optar por descargar una extensión de Chrome desde su tienda oficial llamada Save image as Type (Guardar imagen como tipo, en español). En este caso, pulsa en Agregar a Chrome.

Una vez instalada, el siguiente paso es fijarla en la barra de herramientas para que sea mucho más sencillo el acceso. Haz clic en el botón de Extensiones representado con una pieza de rompecabezas y pincha en Fijar la extensión correspondiente para que quede anclada como acceso directo.

WebP cambiar formato extensión Chrome

¿Cómo convertir las imágenes WebP en Chrome?

Ahora que ya tienes tu extensión operativa, es momento de ponerla en acción. Pero antes de nada, cierra el navegador y vuelve a abrirlo para que no se produzcan fallos a la hora de haberla instalado.

Busca una imagen por la web y haz clic derecho sobre la misma. Acto seguido, ve a la opción Guardar imagen como JPG o PNG. Tu imagen se guardará con el formato que hayas elegido.

Sin duda, es una de las alternativas más sencillas que existen hoy en día para acabar con el problema de compatibilidad de formato WebP. Ahora es tu turno practicar con todas las imágenes que quieras y almacenarlas en tu PC o disco duro externo.

The post Esta nueva extensión de Chrome acaba con los problemas de guardar imágenes en WebP appeared first on ADSLZone.