Servicios como Cabify o Uber nos permiten reservar con antelación nuestro próximo trayecto para reducir el riesgo de imprevistos de último minuto. Sin embargo, incluso aceptando el incremento de precio por realizar la reserva, puede ocurrirnos que el conductor termine por no presentarse y nos veamos ante la desagradable situación de tener que buscar una alternativa en el último momento. ¿Cómo debemos actuar ante estos casos?
Seguro que te ha pasado en más de una ocasión: has reservado tu Uber con antelación para que te recoja y te lleve a tu destino, has aceptado la tasa correspondiente y, llegado el momento, el conductor no ha aparecido. Se trata de una situación bastante desagradable, especialmente si no tenemos ninguna alternativa pensada o no vivimos en el centro de la ciudad y, por ende, no es fácil encontrar otro medio de transporte con el que poder recorrer este trayecto.
Pero, ¿qué ocurre cuando nos encontramos ante esta situación? ¿Podemos reclamar? Te contamos algunas de las posibles causas y cómo proceder en caso de que te encuentres ante este escenario.
El conductor no llega
Pese a que en la introducción de este artículo hemos mencionado la posibilidad de sufrir esta situación cuando reservamos un viaje, estamos igual de expuestos si queremos utilizar el servicio sin haber hecho ninguna reserva. Pueden ser muchos los motivos que provoquen esta situación: desde un simple despiste por parte del conductor, hasta una avería. Incluso puede que la app no haya notificado al conductor por alguna incidencia técnica y nuestro viaje no se haya asignado de manera correcta.
También puede ocurrir que el conductor haya decidido no presentarse por cualquier otro motivo de índole personal o profesional y opte por hacer uso de esta vía, exponiéndose a una valoración negativa por nuestra parte. En cualquier caso, siempre que nos ocurra una situación similar, lo más importante es informar a Uber de lo ocurrido para solicitar la devolución del dinero que habremos anticipado o, en el caso de ser posible, encontrar una alternativa.
Avisa a Uber
Ante cualquier anomalía con la que nos encontremos durante un servicio con Uber, como en el caso de que no se presente el conductor, siempre es importante que contactemos con el canal de atención al público de la compañía. A través de la aplicación, podemos hacer uso de esta vía de una forma muy sencilla, como podemos ver en las siguientes capturas.
Lo único que debemos hacer es seleccionar el viaje en cuestión, incluso si todavía está en curso y no lo hemos cancelado, y hacer uso de las diferentes vías de contacto. En la captura anterior podemos ver las diferentes opciones que existen una vez el viaje ha concluido o se ha cancelado. No obstante, mientras permanece activo, existe un menú muy similar que nos facilita el contacto con la plataforma.
Es muy importante tener en cuenta que si somos nosotros los que cancelamos, Uber se reserva el derecho a que se cobre un cargo por dicha cancelación. A posteriori, tendríamos que explicar lo ocurrido y en función de la política de Uber, tendríamos que esperar a que se tramite la devolución del importe una vez se analice el caso en cuestión. Si finalmente hemos decidido realizar la cancelación, es recomendable que reunamos todas las pruebas posibles para que quede constancia que a la hora acordada, el conductor no ha llegado a tiempo o que se estaba demorando en exceso y podía provocar que llegáramos tarde a nuestro destino.
The post Pedir un Uber con antelación y que el conductor nunca llegue appeared first on ADSLZone.