Las estafas y el spam telefónico no se detienen por nada del mundo. Siempre surgen nuevos números que practican este tipo de actividades ilegales, incordiando. En esta ocasión, reportamos dos números que molestan de diferente manera, ambas igual de insoportables. Si estás recibiendo una llamada o un mensaje de los números 670981291 y 646283338, ni te molestes en hacerles caso: son estafa pura y dura.
Uno de ellos lo hace a través de llamadas de forma exclusiva, mientras que el otro recurre a mensajes con una noticia que podría poner en alerta a cualquiera. Sin embargo, lo último es un engaño y si no te cuidas, podrían robarte los datos de tu tarjeta de crédito.
670981291: el falso mensaje que te cobra una multa haciéndose pasar por la DGT
Hasta el momento, más de 1000 personas han recibido un SMS de parte de este número, con un aviso importante. Se hacen pasar por la DGT, informando a la persona de que tiene solo 24 horas para cancelar una supuesta multa a su nombre. El mensaje trae adjunto un enlace a una página web idéntica a la de la Dirección General de Tráfico, y al avanzar en el proceso de pago, piden datos muy sospechosos para obtener tu tarjeta de crédito.
Este mensaje ha sido reportado desde ListaSpam como un intento de estafa, y se nota, no solo por lo poco fiable que es la dirección del enlace. También es un mensaje que ha llegado a personas que ni coche ni carné de conducir tienen, dando a entender que se envía masivamente a una lista de números sin comprobar nada.
Queda claro que es una estafa redonda, de la que debes cuidarte sí o sí.
646283338: más que estafa, es el peor spam telefónico que puedes recibir
Algo imperdonable y que además es ilegal, son las llamadas a horas fuera de cierto horario que se considera adecuado para contactar a las personas. Por desgracia, el número 646283338 está dedicándose a la labor de molestar en la madrugada, llamando a los móviles sin consideración. Así lo han reportado más de 7000 personas víctimas de este procedimiento desde ListaSpam (cerca de alcanzar el récord del 876662088).
Por lo visto, han llamado a las 4, 5, 6 y 7 de la mañana, cuando la mayoría duerme. Al contestar la llamada, no hay nadie hablando al otro lado de la línea. Llaman y cuelgan, tal como lo hace el 921311029.
En este caso y el anterior, lo importante es bloquear ambos números para dejar de recibir llamadas o mensajes de ellos. Para conseguirlo, ve a Contactos > Selecciona el número > Bloquear contacto o marcar como spam.
La entrada 670981291 y 646283338: dos números que se prestan para spam telefónico y estafas se publicó primero en Androidphoria.