Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
La intensidad se refiere a la potencia del sistema de vibración, con una escala de 32 niveles a elección del usuario. Finalmente, con la duración podrás seleccionar el tiempo del ciclo de limpieza, que pueden ser de 2:00 minutos, 2:30 minutos o 3:00 minutos como máximo. Una vez lo hayas configurado a tu gusto, al encenderlo te saldrá una pantalla de estado que muestra un resumen de los principales parámetros: el modo, la intensidad y el nivel de batería disponible, sin porcentaje.
Mientras nos estamos lavando los dientes, aparece en la pantalla una cuenta atrás con el tiempo que queda, y al finalizar el cepillado, el dispositivo valora cómo ha sido el proceso y muestra una puntuación del 1 al 100. A priori, esto puede parecer una tontería, pero ver una puntuación de 80 o menos a mí me ha sido útil para darme cuenta de las veces que estaba ejerciendo demasiada presión sobre los dientes o me había despistado con alguna zona, por ejemplo.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
¿Lo mejor? Algo que me costó averiguar, pero que luego descubrí y me pareció una genialidad por parte de Oclean. El sistema de vibración del X Pro Elite divide la boca en 8 áreas de limpieza y seguimiento (cuatro arriba y cuatro abajo), avisando con un pequeño parón y una vibración distinta cuando tienes que cambiar de zona, lo que ayuda enormemente a realizar una limpieza adecuada de toda la boca. Sin duda, una de mis prestaciones favoritas.
Batería
Según las especificaciones técnicas, el Oclean X Pro Elite tiene una batería integrada de 800 mAh que ofrece unos 35 días de autonomía sin necesidad de carga. En mi experiencia, cepillándome los dientes tres veces al día y con una duración de 2:30 minutos en cada lavado, la batería ha funcionado ininterrumpidamente durante 31 días, pero todo dependerá de la frecuencia y el tiempo de uso dado por cada usuario, evidentemente.
Se trata de una autonomía bastante superior a la del cepillo de Oral-B que utilizaba anteriormente (y que es bastante más caro que este), así que estoy encantada, pues me ha permitido despreocuparme por completo del aspecto de la carga. Además, antes no me atrevía a llevarme un cepillo eléctrico a un viaje largo, principalmente por la pereza de tener que llevar el cargador en la maleta, y con este puedo irme hasta un mes entero con la tranquilidad de que no me va a dejar tirada.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Otro punto muy a su favor es la carga inalámbrica con cable USB-A, que requiere un único movimiento: colocar el cepillo dentro de la base de carga, recubierta de goma, sin tener que hacer ningún esfuerzo por encajarlo o buscar la postura correcta. A pesar de que solo me ha hecho falta cargarlo una única vez, he comprobado que el cepillo se carga al 100% en un tiempo de 3 horas y 40 minutos, aproximadamente.
¿Vale la pena el Oclean X Pro Elite?
La respuesta es un sí rotundo. El Oclean X Pro Elite es una propuesta atractiva para todos aquellos que buscan un cepillo de dientes eléctrico de gama alta a un precio competitivo (109,90 euros en Amazon), pues otros modelos de marcas de bastante más renombre cuestan el triple de dinero y no tienen nada que envidiarle a este a nivel de prestaciones.
El cepillo en sí luce un diseño moderno y minimalista, es especialmente silencioso, ligero y cómodo de utilizar, con una batería que soporta perfectamente un mes y tecnología de carga inalámbrica. Sin embargo, lo que más llama la atención son todas las herramientas que esta ofrece: cuatro modos de cepillado (limpieza, masaje, blanqueamiento y sensible), 32 niveles de intensidad y un temporizador de 2 a 3 minutos, con recordatorio cada 30 segundos, en una su pantalla táctil inteligente a color.
A fin de cuentas, todo lo que le puedes pedir a un cepillo a nivel de higiene bucal, sumado a las innovaciones tecnológicas que te facilitarán el proceso de cepillado y te ayudarán a crear un plan personalizado. Vamos, que podría ser perfectamente el cepillo de dientes de tus sueños.
El artículo Oclean X Pro Elite, análisis: la revolución en higiene bucal con pantalla táctil y tecnología de IA fue publicado originalmente en Andro4all.