En esta guía te voy a explicar cuáles son las diferetes versiones de Microsoft Copilot y cómo usarlo en tus dispositivos. Además, te explico cuáles eran los planes de a compañía para su chatbot en Windows y por qué eso influye en la compatibilidad de esta app en tu ordenador. En definitiva, si deseas saber cuáles son los dispositivos en los que se puede usar Microsoft Copilot, quédate conmigo. Aquí encontrarás todas las claves.
- Microsoft Copilot en Windows: lo que pudo haber sido y no fue
- Microsoft Copilot en móviles: integrado en todas partes
- Microsoft Copilot en cualquier dispositivos: acceso mediante la web
- Microsoft Copilot en aplicaciones específicas
Microsoft Copilot en Windows: lo que pudo haber sido y no fue
Hablemos de Microsoft Copilot en Windows. En un principio, la idea era que este chatbot se integrara de forma profunda en el sistema operativo. Esta integración permitiría, entre otras cosas, que los usuarios cambiaran la distribución de las ventanas, modificaran ajustes del sistema y mucho más a golpe de prompt, es decir, con órdenes de texto o voz.
No obstante, en algún momento esta integración se torció. De hecho, ya te explicamos que Microsoft había echado el freno en el proceso para que Copilot formara parte del núcleo de Windows 11. Sin duda, esto ha lastrado enormemente la experiencia de usuario a la hora de acceder a la IA generativa. Ahora mismo, aunque adquieras un nuevo y reluciente Copilot+ PC con su nueva tecla dedicada a Copilot, lo que único que vas a ver en pantalla es una webapp ejecutada en su propia ventana. Nada más.
Aunque esto no es una buena noticia para aquellos que se decidan por un nuevo equipo con IA «integrada», sí que tiene su parte positiva. Y es que los usuarios de cualquier PC vas a poder descargar Copilot desde la Microsoft Store. Por lo tanto, Microsoft Copilot es accesible desde Windows gracias a la webapp y a la web copilot.microsoft.com.
Microsoft Copilot en móviles: integrado en todas partes
Si quieres acceder a Copilot desde tu móvil, tan solo tienes que descargar su aplicación oficial. Justo debajo, te dejo los enlaces.
Microsoft Copilot para Android
No obstante, debes saber que también funciona muy bien en el navegador, a través de la web copilot.microsoft.com. Pero lo mejor de todo es que, para acceder al chatbot de Microsoft no es obligatorio utilizar su app dedicada. Más bien, puedes disfrutar de sus funciones en otras apps mucho más útiles. Personalmente, he estado probando la mayoría de las aplicaciones de Microsoft y me he encontrado con Copilot integrado en todas estas:
- Microsoft Edge
- Microsoft 365 (antes Office)
- Bing
- Microsoft Start
Las capacidades de Copilot en todas estas apps es la misma que ofrece en su app dedicada o en la web. De hecho, llegados a este punto es bueno recordar que este servicio funciona en la nube, así que las características que incluye no depende ni de la app elegida ni de la potencia que tenga tu dispositivo.
Microsoft Copilot en cualquier dispositivos: acceso mediante la web
Siguiendo con lo mencionado al final del anterior apartado, el hecho de que Copilot sea una aplicación web que funciona en la nube, a efectos prácticos, permite que esté disponible para todos los dispositivos. El equipo en cuestión solo debe cumplir con dos premisas. Primero, tener una conexión a Internet activa. Y, segundo, poder ejecutar un navegador moderno.
Si cumples con ambos requisitos, vas a poder acceder a Copilot desde la web copilot.microsoft.com. Como por el momento esta plataforma no ofrece ninguna integración especial en dispositivos, ni en Windows ni en móviles, la experiencia de usuario es la misma en todas partes.
Microsoft Copilot, gracias a su web, es compatible con equipos con Linux, reproductores multimedia con Android TV y cualquier otro dispositivo con Internet y un navegador moderno.
Microsoft Copilot en aplicaciones específicas
Finalmente, también te interesa saber que vas a poder disfrutar de las capacidades de Copilot en aplicaciones específicas de Microsoft. Por ejemplo, es posible agregar el chatbot como complemento a Word, PowerPoint y Excel. También es compatible con el nuevo Outlook y Outlook clásico, así como en otras plataformas enfocadas al trabajo, como Teams.
Cuando hablamos de Copilot en aplicaciones, su integración puede variar. Por ejemplo, tomando como ejemplo Microsoft Teams, el chatbot está disponible tanto en las versiones de escritorio como en la web y las apps para móviles. Si eres un usuario empresarial, la implementación de Copilot en el ecosistema de apps de Microsoft dependerá de tu organización.
No obstante, si utilizas el paquete ofimático a nivel particular, tendrás que suscribirte a Microsoft Copilot Pro para tener las capacidades del chatbot dentro de los programas de escritorio.
El artículo En qué dispositivos se puede usar Microsoft Copilot fue publicado originalmente en Andro4all.