Ahora es más difícil desbloquear el bootloader de un Xiaomi por estos cambios

0
5
Rate this post

El desbloqueo del bootloader en Android es un procedimiento que permite modificar el software del dispositivo (móvil o tablet). Esto se hace con el objetivo de instalar ROMs personalizadas o de acceder al root.

En móviles Xiaomi, sirve para cambiar MIUI / HyperOS por otra ROM o capa de personalización basada en Android, tales como LineageOS, ProtonAOSP, Project Arcana, entre otras.

Pues bien, hasta ahora los dispositivos Xiaomi eran de los que más facilidades ofrecían respecto a este tema. Sin embargo, esto acaba de cambiar. Y es que Xiaomi hizo cambios recientes en la política de desbloqueo del bootloader haciéndola más estrictas. A continuación, te contamos lo que debes saber si quieres hacerlo.

Xiaomi actualizó las políticas del desbloqueo del bootloader: ahora son más estrictas

A partir del este 1 de enero de 2025, entran en vigencia una reforma en las políticas del desbloqueo de bootloader de Xiaomi. Como se puede leer en la nota publicada por la Xiaomi Community, estos cambios hacen que sea más difícil realizar dicho procedimiento.

Según la marca, estas políticas más estrictas tienen el objetivo de prevenir los riegos a la seguridad y el uso indebido de dispositivos Xiaomi. Recordemos que al desbloquear el bootloader de un móvil o tablet, este se puede modificar de raíz para convertirlo en un dispositivo de actividades maliciosas.

Ahora bien, la realidad es que la mayoría de los usuarios solo lo hacen para probar ROMs personalizadas que mejoran el rendimiento del móvil o que lo adaptan a sus necesidades. Por ello, muchos creen que este es un movimiento de Xiaomi para favorecer la aceptación de HyperOS, su nueva capa de personalización.

Pues bien, aquí abajo te dejamos un resumen de los principales cambios de la política de desbloqueo de bootloader de Xiaomi:

  • La solicitud debe hacerse desde el dispositivo: para desbloquear un dispositivo se debe hacer una solicitud desde la herramienta Mi Unlock. Ahora esta solicitud se tiene que hacer desde el móvil o tablet que se quiere desbloquear.
  • La validez de la solicitud solo dura 2 semanas: una vez sea aprobada la solicitud para desbloquear el bootloader, solo se tiene 336 horas (14 días) para hacerlo. Una vez terminado este periodo, el permiso se invalida y no se puede volver a emitir.
  • Solo se puede desbloquear 1 dispositivo al año: antes se podía desbloquear el bootloader de hasta 3 dispositivos al año. Ahora solo se puede desbloquear 1 al año. Se debe esperar un plazo de 12 meses para volver a ser una solicitud.
  • Se exige una cuenta Xiaomi verificada: ahora es necesario que la solicitud sea realizada por el titular de la cuenta Xiaomi asociada al dispositivo, el cual debe proporcionar su nombre y datos de identificación reales. Una suplantación de identidad puede llevar a la suspensión permanente de la cuenta y acciones legales.

Y tú… ¿Crees que aún vale la pena desbloquear el bootloader de un Xiaomi?

La entrada Ahora es más difícil desbloquear el bootloader de un Xiaomi por estos cambios se publicó primero en Androidphoria.