Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Gemini es una herramienta bastante completa. En términos de diseño, sigue las líneas de Google, así que no te costará empezar a usarla si ya eres usuario de otros servicios de la compañía. Por su parte, Copilot obtuvo un rediseño recientemente para adaptarse más al usuario y convertirse en una especie de asistente personal. Considero que Gemini es más funcional, mientras que Copilot es una app más bonita.
Extensiones e integración con otras aplicaciones
Con el tema de las extensiones pasa algo curioso. Mientras que las extensiones de Gemini no dejan de crecer y mejorar, las extensiones de Copilot se han esfumado. De hecho, te invito a hacer clic en los dos anteriores enlaces para que compares un poco cuál es la situación actual de ambas aplicaciones. En la guía sobre complementos de Copilot te hablo sobre las antiguas extensiones que ahora, simplemente, han desaparecido.
Adicionalmente, Gemini también cuenta con una mejor integración en el sistema. Por ejemplo, se activa cuando dices “Ok Google”, lo cual permite controlar la IA con la voz, sin tener que tocar el teléfono. Además, cuenta con extensiones muy útiles, como la que te permite buscar vuelos u hoteles. Por si fuera poco, se espera que poco a poco vayan llegando más integraciones. De hecho, WhatsApp ya es compatible con Gemini y pronto lo será con Spotify. En este sentido, Gemini actúa con un verdadero asistente en Android, algo que Copilot no logra por el momento.
Todo esto no significa que lo que propone el modelo de lenguaje de Copilot sea peor. De hecho, al usar ambos para obtener respuestas, Copilot me parece más eficiente y creo que va más al grano, lo cual me hace ganar tiempo. Ambas plataformas permiten adjuntar archivos, iniciar nuevos chats, convertir textos en tablas y disponen de una interfaz ciertamente bien diseñada. Las dos tienen una función de voz avanzada, donde el usuario puede conversar con la IA como si fuera una persona. En lo que a funciones de IA se refiere, tanto Copilot como Gemini son muy parecidas y tienen capacidades similares, especialmente si comparamos sus versiones gratuitas.
Lamentablemente, las integraciones de Gemini hacen que su aplicación para Android sea mejor que Copilot. En pocas palabras, si tienes un móvil Android, Gemini es la IA más recomendable para la mayoría de las tareas.
El artículo Microsoft Copilot vs. Google Gemini en Android: diferencias y cuál es la mejor IA para móviles fue publicado originalmente en Andro4all.