Mi compañero de piso se ha comprado un dumbphone: qué funciones tiene y cómo le ayuda a no perder el tiempo

0
12
Dumbphone Nokia 105

Fuera TikTok, dentro desintoxicación digital. Para ayudarse a sí mismo a aprovechar más el tiempo y concentrarse en sus estudios, mi compañero de piso se ha comprado un dumbphone (teléfono tonto) para usar entre semana, de forma que las redes sociales no le distraigan, pero pueda seguir teniendo comunicación vía SMS o llamadas con amigos y familiares.

Ha decidido comprarse un Nokia (la histórica marca que tanta nostalgia despierta), y su simpleza y diseño casi me convencen a mí también para hacer lo mismo. Aunque hay muchos modelos de teléfonos básicos todavía en el mercado, los Nokia siguen destacando por ser sinónimo de producto duradero y de calidad. En su caso, ha conseguido un Nokia 105 de 2023 que en Amazon, por ejemplo, no cuesta más de 51 euros.

Para un teléfono tan básico, podríamos pensar que es un precio elevado, pero esto es porque este dumbphone es compatible con red 4G, y además cuenta con un navegador incluido. Es lo que también se conoce como ‘feature phone’, ya que no es del todo tonto.

Dumbphone Nokia 105

Podemos encontrar modelos Nokia similares por menos dinero, como unos 20 euros, pero será a costa de acceder solo a red 2G. Y es que, aunque solo queramos el móvil para apenas mandar mensajes y llamar, sigue siendo buena idea buscar uno que utilice una tecnología de red moderna, ya que vamos a poder realizar llamadas con calidad HD VoLTE.

También es cierto que, en este momento, la versión 4G parece más difícil de conseguir en España. En Amazon, está disponible en versión italiana. En PcComponentes o MediaMarkt tenemos el mismo modelo pero con 2G, por alrededor de 30 euros.

Dumbphone Nokia 105

Este Nokia, lanzado por primera vez en 2019, presenta un diseño eterno y siempre estético, que le aporta un valor casi de coleccionista y lo convierte en un favorito de los amantes del minimalismo digital. Tiene una pantalla de 1,8 pulgadas y no tiene ni Bluetooth ni WiFi.

Esto puede parecer demasiado limitado, pero para los que quieren desconectar de Internet, supone lo mejor. De hecho, hay quien dice por redes que este modelo se ha hecho popular entre colectivos delictivos, por su capacidad para no ser detectado. En realidad, la señal siempre seguirá siendo rastreable mediante la triangulación de las llamadas, aunque es cierto que las big tech como Google o Apple no tendrán tantos datos de nosotros, lo que siempre será bien recibido por los entusiastas de la privacidad.

Pocas prestaciones, mucha paz mental

El Nokia 105 es un teléfono básico diseñado para ser resistente y fácil de usar. Con sistema operativo S30+, cuenta con 4 MB de RAM y 48 MB de almacenamiento interno. Funciona con redes 2G (o 4G en su versión de 2023) y permite almacenar hasta 2000 contactos y 500 mensajes SMS. Su batería de 1000 mAh ofrece hasta 12 horas de conversación o 22 días en modo de espera y se recarga mediante un puerto microUSB.

Incluye radio FM que puede utilizarse con o sin auriculares, conector de audio de 3,5 mm y una linterna integrada. Su carcasa de policarbonato con textura ofrece mayor durabilidad y tiene certificación IP52 contra salpicaduras. Va a ser por ello ideal también para los amantes de los auriculares de cable, que podrán seguir usándolos con este móvil para escuchar sus emisoras favoritas.

Con este móvil prescindimos de Spotify, podcasts, y todo tipo de entretenimientos modernos. No podremos elegir, pero esto no tiene por qué ser negativo. No perderemos tiempo buscando qué programa o canción escuchar en la oferta infinita de YouTube, Spotify o Apple Music. Solo escoge una emisora y listo. A veces, volver al pasado nos devuelve la paz que tanto buscábamos.

The post Mi compañero de piso se ha comprado un dumbphone: qué funciones tiene y cómo le ayuda a no perder el tiempo appeared first on ADSLZone.

5/5 - (1 voto)