
Cada vez son más los dispositivos que conectamos a nuestros televisores inteligentes, lo que supone un quebradero de cabeza, puesto que son varios los mandos a distancia que se van a tener que usar. Sin embargo, con esta función en particular es posible que te olvides para siempre de este lío, ya que controlarás todo desde un único mando. Pero, ¿cómo? Gracias a la tecnología HDMI-CEC.
Al tener una Smart TV en casa, lo más probable es que cuente con esta tecnología con la que podrás convertir su mando a distancia en uno universal. Es decir, si tienes conectados varios dispositivos, como un equipo de sonido o hasta un Chromecast, podrás usar el control remoto del televisor para controlar estos aparatos.
Qué necesitas para usar HDMI-CEC
Lo primero de todo es que tu televisor inteligente venga con esta tecnología, la cual también es conocida como Consumer Electronics Control. Con esto, podrás controlar todos los dispositivos desde un solo mando a distancia que se conecten a través de un cable HDMI. Básicamente, porque el protocolo CEC permite sincronizar mandos (como controlar el volumen desde el mando de la TV en equipos conectados).
Además, la mayoría de los equipos, como reproductores Blu-ray, barras de sonido y otros, lo cierto es que son compatibles con esta funcionalidad. Por lo que solo es necesario saber qué necesitas y cómo se activa.
Cuando ya sepas si es o no compatible, hay que activar esta tecnología siguiendo estos simples pasos:
- Entra en los ajustes de la Smart TV
- Busca la función/pestaña de HDMI-CEC (puede cambiar de nombre en función del fabricante)
- Por último, activa esta función
Como decíamos, esta tecnología se puede incluir en los ajustes con diferentes nombres, y todo porque cada marca de TV la ha llamado de una manera distinta. Por esto mismo, estos son los nombres que se suelen encontrar en función del fabricante:
- Samsung – Anynet+
- Sharp – Aquos Link
- Sony – BRAVIA Link and BRAVIA Sync
- Hitachi – HDMI-CEC
- Toshiba – CE-Link and Regza Link
- LG – SimpLink
- Panasonic – HDAVI Controlo VIERA Link
- Philips – EasyLink / Fun-Link
- Mitsubishi – Realink for HDMI
- AOC – E-Link
Cuando ya tengas algún dispositivo conectado por HDMI y hayas activado esta funcionalidad, entonces solo tienes que usar el mando y cambiar la entrada HDMI a la entrada en la que esté el aparato que buscas controlar desde el control remoto de la Smart TV.

¿Cómo veo si la Smart TV es compatible?
Hay tres maneras para comprobar si puedes aprovechar esta tecnología desde tu televisor inteligente. La primera es entrando en los ajustes y buscando algo relacionado con HDMI-CEC. Ahora bien, también puedes buscar directamente el modelo de TV en Internet y comprobar que entre sus especificaciones técnicas aparece que cuenta con esta posibilidad. Y ya, por último, solo queda revisar los puertos HDMI que tiene. Deberías encontrar algo similar a:
- HDMI (ARC/CEC)
- HDMI 1 – Anynet+
- HDMI IN (CEC)
Si encuentras un puerto con este nombre -suelen venir con etiquetas-, entonces querrá decir que la Smart TV admite esta función. Por tanto, podrás usar un solo control remoto para tu televisor y los otros dispositivos que vayas a conectar.
The post Esta es la función que esconde tu Smart TV para controlar todo lo que conectas desde un solo mando appeared first on ADSLZone.