Todos sabemos perfectamente lo que es llegar a casa después de un día largo y encontrarte migas en el suelo, huellas de zapato en el pasillo y ese polvo que, por más que limpies, siempre consigue salir a la superficie. En ese momento, cuando lo único que quieres es descansar y tirarte en el sofá con un buen suspiro, lo último que se te pasa por la cabeza es ponerte a limpiar.
Ahora imagina el mismo día largo e interminable pero que, al llegar a casa, el suelo está impecable. Nadie ha pasado la escoba, nadie ha tocado una fregona y, aun así, no hay rastro de suciedad. Y no me refiero solo a que un robot lo ha hecho por ti, también a que ese mismo robot ha vaciado su depósito de polvo después de limpiar, ha lavado su mopa y ha rellenado su tanque de agua sin que tú lo supieras.
Esto es lo que promete -y cumple- el iRobot Roomba Plus 405 Combo. Es un modelo bastante top, de hecho puedes comprobar en la que tiene un precio oficial de 699 euros. Pero la buena noticia es que está rebajado en Amazon, donde lo tienen a 395 euros. Es un precio cercano a los 399 euros que ofrece ahora mismo , y ya sabes que con envío y devolución gratis y con el sistema de garantía que solo Amazon nos puede proporcionar.
Además de limpiar, el iRobot Roomba Plus 405 Combo se limpia solo
Ahora mismo en el mercado hay muchos robots que aspiran bien, algunos que también friegan de manera decente, pero la verdadera revolución de este modelo está en su Base AutoWash. Ya no hablamos solo de volver a su estación para cargar la batería, sino de un sistema que le permite descargar el polvo acumulado, lavar la mopa y rellenar el agua de forma automática. El resultado es que puedes pasar semanas sin tocarlo. No habrá depósitos que huelen, mopas húmedas que acaban en el cesto de la ropa sucia ni golpes en el cubo de la basura para vaciar el polvo. En este caso, la base se encarga de todo, y tú solo disfrutas de tener la casa limpia.
No es un robot que improvise, es uno que recorre la casa con precisión, esquivando muebles y optimizando cada pasada. Yo tuve la oportunidad de realizar el análisis del modelo superior y lo cierto es que me encantó, nunca se quedó atascado ni tuve que ir a liberarlo. Por supuesto, puede aspirar migas, polvo y pelos de mascota con esa solvencia que caracteriza a iRobot, e incluso puede pasar la mopa al mismo tiempo para hacer una limpieza completa y conseguir que el suelo brille. No hablamos tanto de potencia bruta como de inteligencia.
A través de la app iRobot Home, que está disponible para Android y para iOS, podrás programar horarios de limpieza para desentenderte de él durante toda la semana. No es el típico robot que te pide sacar el móvil cada dos por tres, más bien uno de esos que consiguen que te olvides de que está ahí. Incluso puedes pedirle que friegue la cocina después de cenar, a través de Alexa, sin necesidad de tocar tu smartphone. Será la manera de llegar a casa y encontrártelo todo limpio sin haber movido un dedo.
La verdad es que desde que probé un modelo con una base como esta, supe que los robots más básicos que te obligan a vaciar el depósito tras cada limpieza tienen los días contados. Con modelos como este Roomba todo es más rápido, cómodo e higiénico. Es un robot aspirador que de verdad te ayuda a ahorrar tiempo, algo que a la mayoría de nosotros nos hace mucha falta.
El artículo De oferta el aspirador que por fin cumple la promesa de olvidarte de limpiar fue publicado originalmente en Andro4all.