Están son las dos formas de apagar tu móvil Android sin usar el botón de encendido

0
2

Cada vez le damos más uso a los dispositivos móviles y eso acarrea que puedan presenciar un rendimiento más bajo de lo habitual, lo que requiere que hagamos un reinicio periódico. Sin embargo, puede darse la casualidad de que el botón de encendido y apagado no esté funcionando correctamente por un problema técnico que haya surgido. Si no puedes apagarlo de la manera tradicional, te enseñamos dos alternativas muy sencillas que solo te llevarán unos pocos segundos para reiniciarlo por completo.

Los móviles se constituyen como elementos imprescindibles para nuestro día a día. Ya no podemos estar sin nuestro smartphone, pues nos ha condicionado prácticamente para ejercer cualquier tipo de tarea: para realizar llamadas, mandar un WhatsApp o consultar páginas web y redes sociales. Nada es lo mismo sin este tipo de aparatos electrónicos.

Pero, como cualquier dispositivo electrónico, llegan a surgir complicaciones y hay situaciones que pueden producir auténticos quebraderos de cabeza. Nos referimos concretamente a cuando las aplicaciones se bloquean o el funcionamiento de la navegación por los menús no es el adecuado. A ello se le puede sumar que no puedas apagar el móvil, lo que genera aún más frustración. Por suerte, en Android existen dos ajustes ocultos que garantizan el reinicio de tu teléfono con el objetivo de que vuelva a arrancar de nuevo sin ningún percance.

Reinicia tu móvil Android en pocos pasos sin usar el botón de encendido

Imagina que has entrado al cine a ver una película o has ido a una obra de teatro y te obligan a mantener el teléfono en silencio o a apagarlo directamente. Si te has decantado por la última opción y deseas evadirte por completo del terreno digital, es posible que te encuentres con un sorprendente percance: tu teléfono no se apaga por más que aprietes el botón de encendido. Sin duda, una peculiaridad que a mucha gente le puede pasar.

A pesar de que existen aplicaciones que permiten el reinicio automático, lo ideal sería hacerlo desde la forma nativa que integra Android y así evitar ocupar más espacio. Por el momento, hay dos formas que no requieren conocimientos avanzados, sino que son muy básicas y se efectúan en unos segundos.

Desde la barra de notificaciones

Por si no te has dado cuenta, la barra de notificaciones es más práctica de lo que parece e incluye diversas herramientas que pueden llegar a ser verdaderamente útiles ante una situación de emergencia. Si bajas la barra de notificaciones (hay modelos que tendrás que hacer el gesto de deslizar hacia abajo hasta dos veces), podrás ver un icono con el botón de encendido.

Cuando pulses sobre él, aparecerán dos opciones: apagar o reiniciar. Puedes usar cualquiera de ellas y en unos instantes tu móvil recobrará la vida.

Captura de la función de apagado de un Android desde la barra de notificaciones
Captura del modo de apagado usando la barra de notificaciones / Foto: Imagen propia

Desde el menú de Accesibilidad

En esta ocasión, vamos a ahondar más si el anterior método no te ha funcionado. Aquí vas a tener que habilitar el menú de Accesibilidad:

  1. Abre Ajustes.
  2. Encuentra la opción Accesibilidad.
  3. Pulsa en Interacción y destreza.
  4. Habilita el menú de asistencia.

Ahora podrás ver cómo se ha añadido un botón en la parte derecha de la pantalla con diferentes accesos directos, entre ellos, el menú de apagado.

Captura del menú de Accesibilidad en un móvil Android
Captura del menú de Accesibilidad con el botón de menú de apagado como acceso directo / Foto: Imagen propia

¿Para qué reiniciar el móvil?

Tal vez te estés preguntando por qué deberías reiniciar el móvil. Además de hacerlo de forma intencionada porque estés obligado a hacerlo en ese momento, lo cierto es que también se alude a cuestiones técnicas, por lentitud a la hora de abrir y cerrar aplicaciones o por un funcionamiento inadecuado del sistema operativo.

Por lo tanto, para garantizar una buena experiencia de uso y que se resuelvan problemas que tengan que ver con un uso exhaustivo de la memoria RAM debido a archivos temporales acumulados, lo mejor que puedes hacer es un reinicio cada vez que aparezcan este tipo de altercados.

Valora este post