WhatsApp se está preparando para la llegada de la Navidad. La plataforma de mensajería quiere recuperar una de sus funciones más emblemáticas para aportar mayor dinamismo durante las conversaciones. En esta ocasión, no ha dudado en ponerse manos a la obra para celebrar estas fiestas de diferentes formas animadas.
Ya es algo que vimos el pasado año y esta vez la compañía de Meta quiere volver a repetir la misma técnica. El contacto con nuestros seres queridos y amigos durante son más frecuentes en fechas señaladas. Por ello, WhatsApp ha querido que todos sus usuarios formen parte de la celebración haciendo uso de uno de los emojis más populares de todo su repertorio: el confeti.
Así es como WhatsApp dará la bienvenida al nuevo año
Queda poco más de un mes para las campanadas de Año Nuevo. Pero el equipo de WhatsApp ya está acelerando sus planes para permitir que los usuarios puedan disfrutar de nuevas animaciones en sus chats.
Reacción animada con emojis
Por si no lo recuerdas, WhatsApp implementó una nueva característica durante las navidades pasadas que estuvo disponible a lo largo del mes de diciembre. Se trata de una función que ofrece la posibilidad de realizar ciertas reacciones de emoji para llenar de viveza tus conversaciones.
Está diseñada para contar con un modo de entretenimiento diferente y tener acceso a expresiones más vibrantes e inmersivas. De hecho, esta iniciativa pretende añadir momentos destacados con un toque emotivo que realza el concepto de celebración. Así, se genera un ambiente mucho más festivo y alegre.

¿Cómo funciona exactamente?
Ya sea en un grupo o de forma individual, uno de los contactos puede animar rápidamente el chat para causar una impresión visual más atractiva. En concreto, solo basta con elegir el «bocadillo» o burbujas de chat a las que reaccionar. Después, tienes que escoger el icono de confeti, que estará integrado como acceso directo para que no pierdas tiempo en buscarlo de entre todo el repertorio de emoticonos. Te lo resumimos en dos sencillos pasos:
- Pulsa prolongadamente sobre el WhatsApp que te han enviado.
- Elige la opción de confeti accesible desde la bandeja de reacciones.
Y ya está. Ahora toca admirar cómo se desplazan un montón de papelitos por tu pantalla. La persona con la que estás hablando también será partícipe de la reacción y ambos os convertiréis en meros espectadores de deleite visual.
Además, no solo el confeti admite reacciones. También otros emojis festivos, como la cara de fiesta, transmiten celebración y son perfectos para cumpleaños o felicitaciones.
¿Qué lo hace posible?
Gracias a la tecnología del framework Lottie, los archivos se renderizan con un movimiento fluido hasta llegar a altas tasas de frecuencia. Esta herramienta concede a los desarrolladores implantar una animación a partir de una imagen estática sin que afecte al rendimiento de la aplicación.
Así, se consiguen resultados nítidos y ligeros en diferentes dispositivos. Y lo mejor de todo es que se adaptan a cualquier tipo de pantalla. La capacidad de Lottie ha llevado a que muchos creadores se tomen la libertad de lograr animaciones detalladas y multicapa con un método sencillo y cómodo.
Disponible para unos pocos
La mala noticia es que a día de hoy no se están llevando a cabo una serie de pruebas para pulir bien los errores que puedan surgir. A pesar de que ya estuvo presente el año anterior, lo cierto es que fue por tiempo limitado. Su vuelta ha hecho que se incluyan mejoras y se adapte a los nuevos cambios que haya podido realizar en todo este tiempo la compañía.
Por ahora, su estado se sitúa en fase preliminar y solamente está disponible para los miembros del programa beta en la actualización 2.25.35.11 de WhatsApp para Android. Una vez que finalice el experimento, la versión final se lanzará durante los próximos días.




