Prime Video es una de las plataformas de streaming operativas en España más baratas que existen. Por solo 4,99 euros al mes o 49,95 euros anuales, puedes tener acceso a todas las ventajas de Amazon Prime, entre las que destaca el acceso a su catálogo de entretenimiento audiovisual. Sin embargo, hay algunas películas y series que no se incluyen, sino que es necesario pagar un extra para alquilarlas o comprarlas. Muchos usuarios no se dan cuenta y aceptan el pago por error. Si te pasa, aún puedes reclamar la devolución del dinero a Amazon.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia señala en su último Panel de Hogares que Prime Video es la segunda plataforma online de pago con más suscriptores de España. Gracias a su tarifa tan asequible, muchos usuarios aprovechan esta ventaja de Amazon para disfrutar de una amplia variedad de títulos audiovisuales. No obstante, no todas las películas y series que se ven están incluidas en su plan base: hay muchos que se pagan aparte. Lamentablemente, por desconocimiento o al dejar la cuenta a los pequeños de casa sin supervisión, a veces pagamos de más sin querer.

En estas situaciones, Amazon podría devolverte el importe pagado, siempre que no le hayas dado a reproducir el contenido todavía. Así lo explica en su página de ayuda oficial:
«Es posible que puedas devolver un pedido de Prime Video si no has intentado verlo o descargarlo».
Prime Video

Precio: 4,99 EUR
¿Cómo cancelar una compra accidental en Prime Video?
No en todos los casos Amazon devuelve el dinero por una compra accidental o no deseada. Tal y como hemos mencionado, el usuario no debe haber visto el contenido si desea devolverlo. Esto tiene sentido, ya que hacerlo sería como tratar de pedir la devolución de una bolsa de patatas que ya te has acabado en un supermercado. Si ya has dado al play, la compañía entiende que no lo has comprado por error. Pero, si no lo has visto, aún estás a tiempo de reclamar:
- Primero, inicia sesión en primevideo.com.
- Una vez dentro, entra en la configuración de la cuenta.
- A continuación, dirígete a «Pedidos«: saldrá el historial de pagos en Amazon Prime.
- Ahí, busca el título que ha comprado/alquilado por error y haz clic.
- En este punto, toca la opción «Cancelar«. Asegúrate de no pulsar el botón de reproducción en ningún momento.
- Amazon te pedirá que indiques el motivo de la cancelación.
Tras las comprobaciones pertinentes de Amazon, para comprobar que no estás pidiendo la devolución habiendo visto el contenido, la compañía te hará un reembolso. Este se emitirá al método de pago usado para el pedido inicialmente.
¿Cómo evitar más compras por error?
La plataforma de streaming Prime Video cambió recientemente su interfaz para que confundir el contenido incluido del de alquiler o compra fuese más sencillo. Ahora, tiene un apartado especial en el que solo aparecen series y películas de su catálogo. De esta manera, es imposible que pagues por algo por error, al creer que forma parte del plan base. No obstante, si navegas desde la página de inicio o buscas un título concreto, tendrás que fijarte en si tiene el icono de Prime o el de un carrito de compra.
Si no terminas de fiarte o si vas a prestar tu cuenta a un compañero de piso, la mejor solución es activar un PIN de seguridad. Cada vez que intentes comprar o alquilar un contenido en Prime Video, te pedirán una clave de 5 dígitos. Si no la introduces, no será posible adquirir el título. Para ello, solo tienes que dirigirte a la configuración de la cuenta y entrar en la sección de Control Parental.





