Todo lo que necesitas saber del Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026: calidad de imagen de gama alta a precio de gama media

0
2

Los paneles Mini LED vienen a acercar el rendimiento de la gama más a los precios de gama media al fin, renovando el mercado de imagen y ofreciendo al fin al gran público un salto cualitativo muy destacable.

Anteriormente ya habíamos echado un vistazo en profundidad al TV S Mini LED 2025, la Smart TV con panel de este tipo de Xiaomi de la temporada anterior, pero en esta ocasión venimos con su nueva versión, el TV S Pro Mini LED 2026, que viene con novedades importantes y una actualización que bien merece un examen a fondo.

¿Ha conseguido Xiaomi su promesa de ofrecer calidad de imagen de la gama más alta a precio de gama media en este televisor? Veámoslo en su modelo de 55 pulgadas.

Xiaomi TV S Pro Mini LED 55 2026
Xiaomi TV S Pro Mini LED 55 2026 / Foto: Xiaomi

Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026: y características

Panel LED QD-Mini
4K 3840 x 2160 píxeles
Brillo 1700 nits de brillo máximo
Frecuencia de actualización 144 Hz
Relación de contraste dinámico 17000000:1
Sonido 2 altavoces 15 W
Dolby Atmos
Sistema operativo Google TV

Los televisores Mini LED prometen un futuro muy interesante en el mundo de los televisores y monitores en los próximos años, al menos mientras otras tecnologías como el Micro RGB acaban de desarrollarse. Y es que el Mini LED permite disfrutar de una precisión de color y unos niveles de calidad que se acercan en muchos aspectos a los que el siempre deseado OLED proporciona, pero sin muchas de sus limitaciones y puntos débiles.

Hoy destripamos los más y los menos de una de las Smart TV más interesantes del año, no solo por lo que ofrece sino también por el importante paso que implica a nivel del mercado. Vamos con ello.


Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026

Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026

* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.


Para empezar tenemos una pantalla de 55 pulgadas con panel QD-Mini LED, evidentemente a resolución 4K y que ofrece una frecuencia de actualización de 144 Hz, que suben hasta unos espectaculares 288 Hz en modo Game Boost para cumplir las expectativas de hasta los gamers más exigentes.

A esto último ayudan y no poco su VRR y AMD FreeSync Premium, tecnologías que habitualmente solo encontramos en monitores y en televisores de gama alta y que adaptan la tasa de refresco de la pantalla a los fps de la señal recibida, evitando así problemas de tearing y otros artefactos de imagen.

En cuanto a la imagen en sí, hay que decirlo: es inesperadamente buena en un modelo de este precio. El brillo máximo de 1700 nits se combina con unos negros puros prácticamente de nivel OLED y un contraste dinámico impresionante, que aúna lo mejor de ambos tipos de paneles para unos resultados sencillamente de cine. Las 408 zonas de retroiluminación avanzada y los puntos cuánticos QLED ayudan a dar colores más vivos y ese contraste más preciso, reduciendo al mínimo el efecto de halo.

Además la pantalla es de baja reflectancia, ganando aquí mucho respecto al modelo anterior como veremos un poco más abajo, en una de sus principales mejoras. Aquí te dejamos con una comparativa de las zonas de atenuación que los principales modelos ofrecen para que puedas comparar.

Modelo Zonas de Atenuación Posicionamiento
Sony Bravia 7 2.300 zonas Máximo del mercado
TCL C855 1.344 zonas Gama premium
TCL (tecnología estándar) 2.304 zonas Referencia técnica
Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026 408 zonas Gama media-alta
Hisense 55U7KQ 500 zonas Gama media-alta
TCL C6K (55″) 512 zonas Gama media-alta
Samsung QN90B 200-300 zonas Gama media (procesamiento optimizado)

En qué ha mejorado respecto al TV S Mini LED 2025

¿Qué nos ofrece entonces este nuevo TV S Pro Mini LED 2026 respecto al modelo del año pasado? Estas son las principales mejoras:

  • El brillo ha mejorado desde los 1200 nits del modelo 2025 a los 1700 nits que ofrece el S Pro 2026: una mejora muy sustancial.
  • El panel de baja reflectancia reduce los reflejos a la mitad, dando unos negros más puros a la vista. En combinación con la mejora de brillo, su rendimiento en habitaciones luminosas se dispara.
  • El procesamiento de imagen y la retroiluminación han mejorado sensiblemente también, consiguiendo mayor precisión y reduciendo efectos como el blooming y los halos al mínimo, además de minimizar el desenfoque.
  • El audio es de mayor calidad gracias a la compatibilidad con DTS:X y Dolby Digital.
Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026
Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026 / Foto: Xiaomi

La opinión de Topes de Gama

Visto lo visto, ¿recomendamos nosotros el Xiaomi TV S Pro Mini LED 2026? Desde aquí le damos un rotundo sí. Es cierto que sigue sin ser un televisor barato, pero poder acercarnos a este tipo de rendimiento por un precio de alrededor de los 600 € es un lujo que cualquier aficionado al cine o los videojuegos puede llegar a permitirse haciendo un esfuerzo, a diferencia de lo que ocurre con los televisores de gama más alta que cada año se ven.

De hecho es especialmente recomendable por lo polivalente que es: puedes comprarlo para disfrutar de tus videojuegos incluso si no puedes permitirte una habitación con la luz controlada como los OLED exigen, y además sin preocuparte de que otras personas en casa puedan tenerlo horas en el mismo canal con banners o elementos fijos, pues aquí no hay riesgo de quemado permanente.

En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Valora este post