La conexión inalámbrica en los hogares puede llegar a suscitar algún problema técnico, como que la señal no llega correctamente a cualquier rincón. No estás solo y se trata de una situación muy común entre los clientes de una compañía de telefonía. Una de las opciones que tienes sobre la mesa es adquirir un amplificador WiFi, pero, ¿qué ocurre cuando no es compatible con tu proveedor de Internet? Movistar responde a ello.
En la actualidad hay varias formas de mejorar el WiFi en tu domicilio y conseguir que llegue a todas las habitaciones. A fin de que puedas lograr la mejor experiencia de navegación posible, así como la correcta reproducción de vídeo en streaming, puedes implementar de forma adicional un repetidor o amplificador. Este servirá de enlace para rebotar la señal y hacer que se dirija de forma uniforme hacia los dispositivos que estén conectados simultáneamente.
Una de sus grandes ventajas es que son muy sencillos de instalar y podrás montar incluso varios puntos de acceso por toda la casa. Van enchufados a la toma de corriente eléctrica y, dependiendo de sus características, emitirán en mayor o menor medida cobertura en los puntos que más se necesiten. Sin embargo, no todos son compatibles con tu router y pueden llegar a producirse interferencias. De acuerdo con esta explicación, un cliente de Movistar se ha puesto en contacto para contar su caso y dar con una solución.
Un problema de emparejamiento entre repetidor y router
La Comunidad de Movistar ha recibido una nueva consulta de un cliente afectado por un problema de compatibilidad con su amplificador WiFi neutro. Según relata, contrató fibra junto con el router Mitrastar GPT-2741GNAC. Sin embargo, la ubicación del mismo en el salón no abarca la cobertura suficiente para abastecer de Internet inalámbrico a todas las habitaciones repartidas por su propiedad privada. «En algunas de ellas llega poco WiFi y en otras casi ni llega», afirma el usuario.
Como solución, instaló un repetidor, un modelo Netgear WN3000RPv3, pero no tuvo suerte al no poder emparejarse con el router. Por lo tanto, la conexión de banda 2,4 GHz no aparece por ningún sitio, que es la necesaria para realizar correctamente la sincronización. Aparte de este escollo, surge otro altercado más. El botón WPS del router para conectar dispositivos a distancia y agilizar la conexión tampoco funciona.

La respuesta de Movistar
Tras esta serie de acontecimientos, el cliente no ha dudado en ponerse en contacto con la operadora azul. Como suele ser habitual, la contestación por parte del equipo de atención técnica ha sido muy rápida. Al parecer, la causa de este incidente podría estar en el router. La compañía indica que se trata de un aparato antiguo y que será necesario cambiarlo por un router Smart WiFi 6. Según afirma, «este es el paso inicial para garantizar la compatibilidad y mejorar la experiencia general del servicio».
Asimismo, el modelo de amplificador que ha descrito el cliente no solo comercializa Movistar y en ese aspecto no puede recibir ayuda. Actualmente, se está tramitando el envío del Amplificador Smart WiFi 6, especialmente diseñado para ofrecer un servicio de cobertura mejorado e integrarse de forma nativa en su red. Por su parte, el abonado alega que no solo va a necesitar un router WiFi 6, sino también el amplificador, ya que es el único remedio para solventar el problema de la conexión sin cable por el domicilio.
Eso sí, para obtener esta ventaja, habrá que pagar un total de 69 euros con opción autoinstalable, o 119 euros para solicitar que un técnico vaya a tu casa a hacer el montaje. En cualquier caso, será imprescindible cambiar primero el router para después gestionar la adquisición del amplificador.




