Adiós a la freidora de aire: Xiaomi tiene en su web la mejor alternativa

0
1

Xiaomi tiene un horno microondas que promete ser un dos en uno, hacer comida deliciosa y, además, ser fácil de limpiar. Pero ¿cumple lo que promete? Sigue leyendo, porque te lo vamos a contar todo.

Hay quien aún no se ha animado a hacerse con una freidora de aire porque considera que ocupa mucho espacio, son dispositivos antiestéticos y, además, no son tan útiles. No te preocupes si eres una de esas personas, porque es cierto que existen una buena cantidad de alternativas que son interesantes. Una de ellas la hemos encontrado en la web de Xiaomi, y es su horno microondas.

Es un dispositivo que promete funcionar como microondas tradicional y, además, ser capaz de realizar funciones de horno. Hoy te lo queremos contar todo sobre él, y profundizar en sus especificaciones técnicas, así que sigue leyendo si te llama la atención.

Ficha técnica

Xiaomi Microwave Oven
Capacidad 20 litros
Potencia 700 W
Dimensiones 456 x 343 x 264 mm
Ajustes de temperatura 5 niveles:
1. Baja potencia
2. Descongelar
3. Potencia media
4. Potencia media – alta
5. Alta potencia
Temporizador Hasta 35 minutos
Función de descongelación
Extras Plato giratorio extraíble
Calor envolvente de 360 grados

Así es este horno microondas de Xiaomi

Lo primero que debes revisar siempre en un dispositivo así es la capacidad que tiene, así como la potencia. En este caso, hablamos de 20 litros; es lo que suele ofrecer un microondas estándar y suficiente para familias de 2 – 4 personas.

En cuanto a la potencia, nos encontramos ante 700 W. Esta es una cifra que encaja muy bien con todas las tareas básicas que se suelen realizar con un microondas, como calentar comidas, descongelar alimentos… Aunque es cierto que tendrás que ajustar los tiempos de cocción en platos más densos. Tardarás algo más en tener la comida lista que si te haces con un modelo de 900 W, por ejemplo.


Microwave Oven

Microwave Oven

Precio: 89,00 EUR

Ver oferta


Uno de los puntos fuertes de este microondas es que ofrece un calor envolvente de 360 grados. Gracias a eso, los platos se preparan de una forma totalmente distinta: no encontrarás zonas frías y zonas calientes. Todo será homogéneo, y es algo que se agradece a la hora de comer.

Incluye cinco niveles de potencia distintos entre los que podrás elegir, así como distintas funciones. Estas son:

  1. Baja potencia: por ejemplo, para derretir mantequilla.
  2. Descongelar.
  3. Potencia media: ideal de cara a calentar alimentos o devolver una textura crujiente.
  4. Potencia media – alta: la que debes escoger si quieres cocinar pescado o marisco.
  5. Alta potencia: para salsas, sopas…
Xiaomi Microwave Oven diseño en cocina
Tiene una buena capacidad y es fácil de usar. Foto de Xiaomi

El calor envolvente que hemos señalado antes se debe tanto a que tiene un plato giratorio de cristal ya integrado (que, además, es extraíble y fácil de limpiar) como a su reflexión circulatoria 3D. Como bien señala Xiaomi en su web, esto hará que tengas el sabor perfecto en cada bocado.

Cuenta con un temporizador que ofrece como máximo 35 minutos. Este se puede graduar con precisión, para que siempre escojas el tiempo perfecto para tus platos. Todos estos parámetros se introducen mediante dos ruedas que hacen que su uso sea intuitivo y sencillo.

Xiaomi Microwave Oven uso
Se controla con diales de forma sencilla. Foto de Xiaomi

Por poner algunos ejemplos prácticos, para hacer unas alitas de pollo asadas sin aceite tardarás alrededor de siete minutos. En caso de que quieras una crema de setas, sí que tardarás alrededor de 30 minutos, porque es un plato que requiere más tiempo. Pero un puré de patatas estará listo justo en la mitad de tiempo, solo 15 minutos. Podrás experimentar una gran cantidad de recetas.

Sus puntos fuertes y debilidades

Es un dispositivo completo, que permite sacarle mucho partido en el día a día. Por ejemplo, su plato giratorio de vidrio es extraíble y hará que puedas sacarlo y limpiarlo de forma mucho más cómoda. De una pasada, tendrás el microondas listo para usar.

Gracias a la tecnología de calentamiento que ofrece, nos encontramos con un dispositivo muy versátil y que hará que cocinar cualquier plato sea como coser y cantar. Además, su estética es minimalista y sencilla, todo un acierto para cualquier cocina.

Xiaomi Microwave Oven tecnologia calentamiento
Tiene una tecnología de calentamiento de 360 grados. Foto de Xiaomi

Pero es cierto que tiene menos potencia que otros microondas similares, puesto que se mantiene en 700 W. Esto puede implicar más tiempo de preparación en platos similares y, por desgracia, tener que esperar más para comer. Va a depender en buena medida del uso que le des y de lo que suelas hacer con el microondas, así como de la complejidad de las preparaciones.

Qué opinan los compradores

No queremos terminar de hablar de este microondas sin señalar las reseñas que tiene ahora mismo en la web oficial; de las casi 120 opiniones que hay, 103 son con cinco estrellas. Las restantes son o bien con 4 o bien con 3 estrellas.

Casi todas coinciden en que es un producto cuyos materiales se ven robustos al tacto, de alta calidad.

Xiaomi Microwave Oven fácil de limpiar
Cuenta con un plato de vidrio grueso y es fácil de mantener limpio. Foto de Xiaomi

Además, hay muchas personas que explican que lo mejor que tiene es que es muy sencillo y, además, muy fácil de usar. Sin complicaciones, sin programas complejos, sin tener que consultar constantemente manuales… Sencillez en su máxima expresión. Y es algo que se valora positivamente.

Dónde comprar y disponibilidad

Ahora mismo está disponible en la web oficial de Xiaomi, donde está rebajado de casi 100 euros a solo 89 euros. Además, lo conseguirás con envío gratuito y recibirás cupones de descuento para tus próximas compras.

En calidad de Afiliado de Amazon y otros programas similares, esta web obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables
Valora este post