Llega la celebración de Halloween y hay alguien que no se la quiere perder: Alexa. El asistente de voz de Amazon está preparado para que esta noche tan especial, así como los días que la anteceden, estén llenos de diversión. Para ello, quienes utilicen el asistente pueden sacar partido de un buen número de comandos de voz y funciones especiales.
Las conversaciones con Alexa pueden ser interminables. El asistente de Amazon esconde mucho más de lo que imaginas y no siempre es fácil acceder a ello. Si ya tienes costumbre de sacar provecho al asistente con tu altavoz de Amazon o con cualquier otro dispositivo, ahora puedes exprimir su uso con los distintos comandos de Halloween.
Diversión con un toque de terror
Lo primero que nos propone Amazon que hagamos con Alexa es que le preguntemos el tiempo que nos queda hasta llegar a Halloween. Este es un sistema con el cual el asistente te indicará el tiempo, por si has perdido la cuenta de cuándo se celebra exactamente esta festividad. Para ello, lo único que tienes que decir es: “Alexa, ¿cuánto queda para Halloween?”. Eso activará lo que Amazon denomina como la cuenta atrás para Halloween, así que te ayudará a estar totalmente listo para la celebración.
A continuación, hay una amplia serie de comandos que puedes usar con Alexa. Por ejemplo, puedes activar una versión de Alexa más terrorífica si dices lo siguiente: “Alexa, activa el Modo Zombi”. Eso sí, no se activará de inmediato, sino que tendrás que responder correctamente tres preguntas relacionadas con los zombis. Otra opción es decirle a Alexa el clásico “Alexa, truco o trato”, lo que hará que el asistente te demuestre que está totalmente listo para la celebración.
Para continuar exprimiendo Halloween, también le podemos decir “Alexa, asústame”, momento en el cual el asistente hará todo lo posible para que se te pongan los pelos de gallina. Si tienes visitas y haces uso de este comando sin que se enteren, posiblemente se llevarán un susto importante. Será ideal si organizas algún tipo de fiesta o reunión de Halloween y quieres ponerle un toque macabro al momento. Imagina que estáis viendo una película de miedo con las luces apagadas y que activas este comando hablando en bajito o dándole la orden a Alexa a través del móvil. ¡Seguro que se asustan!
Además, Amazon también nos da la idea de crear una rutina de luces para que se active con la voz y que, por ejemplo, encienda y apague las bombillas con distintos colores de iluminación. En cuestión de unos pocos minutos podrías crear una rutina de luces que haga que tu casa parezca que se encuentre poseída. Por ejemplo, primero define que se apaguen todas las luces y que luego, 10 segundos después, se enciendan con color rojo.
Personaliza muchos más comandos
Pero eso no es todo, puesto que todavía hay más cosas que le puedes pedir a Alexa con motivo de Halloween. Si pones la coletilla “de Halloween” en distintas peticiones, el asistente dará las respuestas o generará acciones de manera personalizada. Por ejemplo, le puedes pedir a Alexa que cuente un chiste de Halloween con el comando “Alexa, dime un chiste de Halloween” o que se ponga a cantar con el comando de voz “Alexa, canta el rap de Halloween” (ya sabes lo mucho que a Alexa le gustan los raps). Otras opciones disponibles incluyen “Alexa, canta una canción de Halloween” o “Alexa, cuéntame un cuento de miedo”. Hay otras posibilidades que quizá puedas descubrir por ti mismo.
Para terminar, desde Amazon también nos recuerdan que, una vez acabado Halloween, es el momento de ir poniendo la mirada en la Navidad. Y, por supuesto, Alexa tiene sus propios comandos. No queremos meternos mucho en materia, porque consideramos que todavía es pronto, pero sí que puedes usar dos opciones que no vienen mal. Por una parte, el comando “Alexa, ¿cuánto falta para Navidad?” y, por otra, “Alexa, ¿dónde está Papá Noel?”, que te ayudará a tener claro si sigue en Laponia o qué está haciendo exactamente.
The post Alexa te propone un Halloween muy divertido con sus comandos especiales appeared first on ADSLZone.