Apple busca igualar a Microsoft y tendrá un puesto en la directiva de OpenAI

0
5
Rate this post
imagen de chatgpt en un ordenador

La asociación anunciada hace algunos meses entre Apple y OpenAI ha tenido una consecuencia directa en la junta directiva de OpenAI que, ahora, tendrá que hacer hueco a un miembro de Apple. Un movimiento con el que se pone al mismo nivel que Microsoft, presente desde hace ya un tiempo.

OpenAI es una de las empresas que mayor número de noticias ha acaparado durante los últimos años. Recientemente, irrumpió en el ecosistema de Apple anunciando la llegada de ChatGPT al iPhone de manera nativa. Un movimiento que no únicamente iba a tener implicaciones entre sus usuarios, sino que ahora se ha conocido que también tendría consecuencias en la junta directiva de OpenAI.

Desde Bloomberg afirman que Apple tendrá un miembro en la dirección de OpenAI. Sin embargo, su papel será algo diferente a lo que todos nos podemos imaginar. Y es que se trata de una posición que hará el papel de observador. De este modo, OpenAI se compromete a ofrecer a Apple toda la información relativa a su operativa diaria.

Sin derecho a voto

Con este movimiento, Apple se situará al mismo nivel de Microsoft, que también está presente en las juntas a raíz de la inversión que realizó a principios del año 2023. La empresa de la manzana mordida tendrá un nivel de observador únicamente, como ya hemos anticipado. Es decir, no tendría derecho a voto cuando se trate de tomar decisiones. Exactamente, el mismo rol que ocupa Dee Templeton por parte de Microsoft. No obstante, este movimiento le permitirá estar al tanto de la información que maneja la empresa.

En el momento en el que esta noticia ha trascendido, también se ha dado a conocer cuál es la persona que ocupará el cargo. Será Phil Schiller, el actual director de la App Store. Pese a que parece que todavía no ha asistido a ninguna de estas reuniones, todo parece indicar que comenzará a personarse en las mismas a finales de este mismo año, cuando se oficialice el acuerdo alcanzado.

Una posición diferente

Pese a que con este movimiento, Microsoft y Apple logran entrar en el consejo de administración de la compañía líder de Inteligencia Artificial en el momento actual, la forma en la que han llegado al mismo ha sido considerablemente diferente. Mientras que desde Microsoft se han invertido más de 10.000 millones de dólares para poder hacerse con parte de la compañía, no ha ocurrido lo mismo en el caso de Apple.

Pese a que desde Cupertino no suelen informar sobre los detalles de este tipo de operaciones, la información que se ha conocido a posteriori apunta a que se ha considerado desde OpenAI como estratégico. Y, por tanto, la compañía no ha tenido que desembolsar dinero para poder integrar la solución en su sistema operativo en los diferentes dispositivos de la misma.

El objetivo de la empresa de Sam Altam es el de aprovechar el potencial número de usuarios al que podrán ofrecer sus servicios a partir de ahora gracias a la popularidad de la que goza Apple en una gran cantidad de mercado. Con especial protagonismo en Estados Unidos.

The post Apple busca igualar a Microsoft y tendrá un puesto en la directiva de OpenAI appeared first on ADSLZone.