ChatGPT es la inteligencia artificial que más ha sorprendido al mundo. El chatbot de OpenAI lleva siendo tendencia en Internet desde noviembre de 2022 y actualmente existen muchas formas de hablar con esta IA: desde WhatsApp, Telegram, Discord, Bing, etc.
Ahora bien, si ya has usado ChatGPT, es probable que conozcas las limitaciones que tiene el chatbot. Y es que Open AI ha entrenado a su inteligencia artificial para censurar ciertos temas que puedan generar respuestas polémicas: política, humor negro, racismo, violencia, religión, sexualidad, entre otros.
Sin embargo, acaba de aparecer en Internet un clon malvado de ChatGPT que promete responder a cualquier tipo de pregunta sin censura alguna. Se trata de FreedomGPT, un chatbot que adopta Estatua de la Libertad como bandera para llevar una peligrosa libertad de expresión al mundo de las IA.
FreedomGPT es un ChatGPT sin censura: la IA te explica cómo robar, fabricar una bomba nuclear y mucho más
El equipo de Age of AI, empresa estadounidense que se dedica al desarrollo de IA, acaba de lanzar FreedomGPT, un chatbot como ChatGPT, pero sin censura, imparcial y que prioriza la libertad de expresión (según sus creadores). Esta inteligencia artificial se basa en el modelo de lenguaje Alpaca, una inteligencia artificial de código abierto creada por un equipo de expertos de la Universidad de Stanford.
https://t.co/rfaJGSPrk5 is a version of ChatGPT that will answer any question without censorship or filters that’s 100% private
— John Arrow (@JohnDavidArrow) March 24, 2023
Pues bien, el equipo BuzzFeed News tuvo la oportunidad de probar a fondo FreedomGPT para ver de qué era capaz la IA y las respuestas recibidas han sido perturbadoras. Ante preguntas a las que ChatGPT se negaría a responder por cuestiones morales y éticas, este chatbot fue muy contundente: elogió a Hitler, emitió recomendaciones sobre cómo suicidarse, cómo fabricar una bomba y muchas otras respuestas polémicas como los ejemplos que se pueden encontrar en el hilo de Twitter que dejamos aquí arriba.
¿Cómo usar FreedomGPT?
Si no te asustan las respuestas que puedes recibir de FreedomGPT y quieres probar la IA, actualmente tienes dos formas de hacerlo. Una de ellas es usando el chat disponible en su página web que no requiere registro previo. Ahora bien, por desgracia, FreedomGPT está recibiendo un alto tráfico de usuarios en su web, por lo que es probable que el chatbot no pueda responder a tu pregunta.
Si te sucede esto, tendrás que optar por su aplicación para ordenadores, la cual aún no está disponible, ya que al pulsar el botón «Download» te llevará a aún formulario de Google con el que puedes unirte a la lista de espera de los primeros usuarios que podrán probar la aplicación. Aquí abajo te dejamos los enlaces respectivos:
Web | FreedomGPT | Aplicación para PC | FreedomGPT-2
La entrada Así es FreedomGPT, el clon malvado de ChatGPT con el que nunca deberías hablar se publicó primero en Androidphoria.