Así mantengo a raya el almacenamiento de mi Smart TV con Android TV

0
3
Rate this post
television con Movistar Plus+

Los televisores con el sistema operativo Android TV son una buena opción para los hogares que no tienen un gran presupuesto, pero quieren beneficiarse de funciones inteligentes. Por lo general, este software se utiliza para las Smart TV más baratas del mercado. Aunque estos dispositivos son una alternativa asequible interesante, suelen tener una memoria interna más pequeña. Esto, a la larga, puede suponer un problema. En esta publicación, te damos una serie de consejos para mantener el almacenamiento de tu televisión bajo control.

Cuando compramos una Smart TV, nos fijamos en muchos detalles. No obstante, hay algunos que se ciegan con un precio barato y no creen que la capacidad de almacenamiento vaya a ser un problema de primeras. A la hora de la verdad, conforme vamos instalando aplicaciones y usándola, acabamos llenando la memoria. Cuanto menos espacio nos quede, peor va el rendimiento del televisor inteligente y nos veremos obligados a eliminar programas.

Para que no lo tengamos que borrar todo de golpe, conviene hacer un repaso de las apps instaladas cada cierto tiempo. También es importante limpiar el dispositivo de memoria caché de vez en cuando. Y si aún así tenemos problemas, siempre podemos añadir espacio de almacenamiento extra con un disco duro o pendrive externo.

Desinstalar o deshabilitar apps que no uses

Con el paso del tiempo, es normal que tengamos instaladas aplicaciones en nuestra televisión que no utilizamos. Eso puede deberse a que las descargásemos por algo concreto y ya no le diésemos más uso, o porque hemos descubierto plataformas mejores y hemos dejado a las otras en el olvido.

Cada cierto tiempo, resulta interesante pasarse por el apartado destinado a las aplicaciones dentro de los ajustes de Android TV y hacer un repaso. ¿Hay alguna que ni siquiera recordabas que tenías instalada? Desinstálala. En el caso de que más adelante la necesites, ya la volverás a descargar, pero si llevas sin emplearla mucho tiempo, es mejor deshacerte de ella en estos momentos.

Es posible que Android TV no te dé la opción de desinstalar con algunos programas. Eso se debe a que son aplicaciones que vienen de fábrica con el sistema operativo. No obstante, hay una alternativa que es inhabilitar la app y también te ahorrará un poco de espacio.

Android TV Smart TV

Limpia la memoria caché

Algo que no todo el mundo tiene en cuenta es la memoria caché. Son los archivos que guarda la televisión de una app o sitio web para que, cuando vuelvas a entrar, los datos se carguen rápidamente. Si bien su cometido inicial es bueno, a la larga generan más mal que bien. Muchas veces se acumulan más archivos de los necesarios, suponiendo un problema para el almacenamiento y rendimiento del dispositivo. Por ese motivo, es importante limpiar la caché de vez en cuando.

Si tienes una Smart TV con Android TV, solo tendrás que entrar en los ajustes y dirigirte a la sección de aplicaciones. Desde ahí, podrás «Vaciar caché» o «Eliminar caché» de cada app. Una alternativa más drástica a borrar la caché es darle a «Borrar datos», que también elimina todo rastro de tu actividad, incluso si has guardado tus credenciales para iniciar sesión.

Utiliza una memoria externa

No todas las televisiones inteligentes permiten instalar aplicaciones en una memoria externa, pero hay algunas que sí. Si el almacenamiento de tu Smart TV con Android TV no es suficiente, puedes probar con un pendrive, una tarjeta de memoria o un disco duro. En caso de recurrir a esta solución, lo mejor es poner las aplicaciones que menos uso le des en la memoria externa y las que más utilizas dejarlas en el televisor.

The post Así mantengo a raya el almacenamiento de mi Smart TV con Android TV appeared first on ADSLZone.