Así tengo configurado mi Android Auto para protegerme de una de las grandes preocupaciones de la DGT: las distracciones al volante

0
4
Rate this post
imagen de un coche con android auto

Las distracciones al volante son una de las principales causas de accidentes de tráfico. Aplicaciones como Android Auto nos permiten reducirlas al máximo si configuramos bien el sistema. Te lo contamos.

La seguridad al volante es uno de los objetivos que la DGT persigue constantemente a través de las campañas de sensibilización y de las nuevas medidas que se van implementando a medida que se comprueba su buen funcionamiento. Una de las conductas que siempre han centrado el interés de este organismo son las clásicas distracciones al volante generadas a partir de las notificaciones de nuestro smartphone que, si no las controlamos, pueden poner en serio peligro tanto nuestra seguridad como la de todos aquellos que nos rodean.

Según la DGT, si marcamos un número de móvil mientras conducimos a 100 Km/h, recorremos 140 metros sin mirar la carretera. Si necesitamos frenar, sería necesario recorrer unos 155 metros, aproximadamente. En el caso de que no tuviéramos ninguna distracción, la distancia de frenado se situaría en unos 28 metros. Por suerte, Android Auto puede ser la clave para evitar este tipo de peligrosas situaciones. 

Ajusta bien tus notificaciones

Nuestro smartphone es una fuente de notificaciones y esto se traduce en una gran cantidad de distracciones potenciales que pueden comprometer nuestra atención en carretera. En Android Auto podemos decidir qué notificaciones queremos recibir y cuáles no para evitar problemas innecesarios. 

En las aplicaciones de mensajería, por ejemplo, pueden ser útiles las notificaciones de las conversaciones que tenemos con ciertos contactos. Pero no tendrán el mismo interés las notificaciones de los grupos, puesto que en algunos casos suelen llegar a ser bastante molestos, por lo que una buena opción para por silenciar estos.

Imagen usuario de twitter
Dir. Gral. Tráfico
@DGTes
Si marcamos un nº en el móvil mientras conducimos a 100Km/h recorremos 140 metros antes de levantar la vista, y frenamos completamente en unos 155 metros. Sin distracciones, la distancia total necesaria para frenar es de unos 28 metros. La diferencia es fatal. #CeroDistracciones https://t.co/Sr06zLI4gt
29 de diciembre, 2024 • 20:00

34

0

Utiliza siempre el control por voz

Cada vez que interactuamos con nuestra pantalla es tiempo que estamos dejando de tener los cinco sentidos puestos en la carretera. Pese a que es habitual pensar que tenemos todo controlado y que no existe ningún riesgo a nuestro alrededor, cualquier peatón que se cruce en el último momento, una bici que aparezca de repente o cualquier otra situación similar puede ser más que suficiente para que tengamos un disgusto.

Por suerte, Google mejora constantemente Google Assistant y nos ofrece una experiencia de usuario cada vez más depurada. Con él, podemos dictar un mensaje, solicitar que llame a un contacto o pedir que reproduzca la canción que queremos. Todo ello sin apartar las manos del volante y la vista de la carretera. 

Pese a que la apariencia que tiene Android Auto nos permite cambiar los iconos de la pantalla de inicio y ordenador las aplicaciones a nuestro gusto para tenerlas siempre a mano, el control por voz es la mejor forma de evitar distracciones. 

Silencia tus notificaciones

Además de las dos opciones anteriores, existe un método más drástico que va a ocultar todas las notificaciones que lleguen a nuestro dispositivo. Android Auto nos permite establecer hasta tres niveles de silencio, en función de cómo queremos restringir las posibles interrupciones:

  • Podemos ocultar el texto de las notificaciones. Si optamos por esta vía, el aviso seguirá apareciendo, pero no podremos conocer el contenido de la notificación hasta interactuar con la misma.
  • La otra opción es ocultar las notificaciones. Esta es la opción más recomendable, puesto que las notificaciones sí que llegarán a las aplicaciones que tengamos descargadas, pero no sonará ningún aviso. Cuando abramos la app en cuestión, accederemos al contenido de la notificación. 
  • Por último, también podemos quitar las notificaciones y restringir por completo su recepción. Si activamos esta opción, las aplicaciones de mensajería desaparecerán de la interfaz, por lo que únicamente podremos consultar el contenido de los nuevos mensajes desde nuestro smartphone. 

Todas estas configuraciones estarán en los ajustes de Android Auto: tanto desde el móvil como desde el coche. Podremos desactivar las diferentes opciones en función de nuestras necesidades y preferencias.

The post Así tengo configurado mi Android Auto para protegerme de una de las grandes preocupaciones de la DGT: las distracciones al volante appeared first on ADSLZone.