Cómo configurar un móvil Samsung Galaxy nuevo

0
7
Rate this post

¿Te compraste un móvil Samsung Galaxy nuevo? Es posible que necesites ayuda para configurarlo de manera correcta. A pesar de no suele representar ningún tipo de dificultad atravesar dicho proceso, pues Samsung cuenta con un sistema de configuración inicial muy intuitivo, hay cuestiones que deberás tener en cuenta para evitar “problemas” al momento de utilizar el terminal.

Aplicando los consejos que te mostraremos en esta breve guía, tendrás la posibilidad de completar la configuración de tu nuevo teléfono Samsung Galaxy en menos de 15 minutos.

Así puedes configurar un teléfono Samsung Galaxy nuevo

Antes de que comiences a configurar tu terminal Samsung Galaxy, deberás conectarlo a la red WiFi que tienes en tu casa. Si bien es posible utilizar los datos móviles (4G o 5G), aconsejamos no activarlos, ¿por qué? Porque si deseas transferir aplicaciones y archivos, podrías llegar a consumir la totalidad de los datos que posee tu plan de telefonía móvil.

Inhabilita los anuncios y las promociones

Inhabilita los anuncios y las promociones

Podrás desactivar los anuncios y las promociones desde los ajustes de tu móvil Samsung.

Tras haber insertado la tarjeta SIM, el siguiente paso consiste en completar el proceso de configuración inicial, el cual suele ser muy intuitivo y no representa ningún tipo de dificultad para la mayoría de los usuarios.

Llevar a cabo este procedimiento es extremadamente sencillo, pues a medida que se van realizando las indicaciones que aparecen en la pantalla, la interfaz de inicialización de Samsung explica de forma detenida qué acciones se deben realizar para completar con la configuración.

Sin embargo, hay ciertas opciones durante la configuración que, si se dejan por defecto, podrían afectar la correcta experiencia de uso. Por ejemplo, Samsung suele mostrar anuncios y enviar notificaciones promocionales en algunos de sus teléfonos.

Si quieres evitar que este tipo de ofertas lleguen a tu terminal, deberás desactivarlas siguiendo estos pasos:

  • Al momento de configurar tu cuenta de Samsung, deberás desmarcar las opciones “Usar el servicio de customización” y “Obtener ofertas especiales y novedades”.

  • Habiendo desmarcado esas opciones, evitarás que Samsung envíe notificaciones de ofertas y promociones a tu terminal.

Transfiere todos los datos de tu antiguo móvil Samsung al nuevo

Transfiere todos los datos de tu antiguo móvil Samsung al nuevo

Samsung te permite transferir los datos de un móvil a otro de forma inalámbrica.

Si quieres que tu nuevo terminal Samsung tenga el mismo fondo de pantalla, las mismas aplicaciones y configuraciones que tienes en tu antiguo teléfono, podrás transferir todos los datos existentes.

Samsung te ofrecerá diversos métodos para transferir toda la información de un terminal a otro. Desde aquí aconsejamos utilizar un cable de transferencia del tipo USB-C, pues el traspaso de archivos, aplicaciones y configuraciones es mucho más rápido cuando se emplea este método.

No olvides de personalizar la pantalla de inicio

No olvides de personalizar la pantalla de inicio

Es aconsejable no llenar la pantalla de inicio con accesos directos.

Una vez que hayas terminado de configurar tu nuevo móvil Samsung Galaxy, deberás echarle un vistazo a la pantalla de inicio del mismo. La interfaz One UI de Samsung, te da la posibilidad de acceder a una gran cantidad de opciones en lo que a personalización respecta.

En resumen, podrás cambiar el fondo de pantalla, añadir widgets, ubicar accesos directos o incluso cambiar el tamaño de la cuadrícula de la pantalla de inicio. Para realizar estos cambios, deberás mantener presionada la pantalla de inicio en algún lugar en donde no haya ningún acceso directo.

Configura la función Always On Display

Configura la función Always On Display

La función Always On Display no consume nada de batería.

¿Tu nuevo Samsung Galaxy posee una pantalla del tipo AMOLED? Pues es más que seguro que incluya la función llamada Always On Display. Esta característica lo que hace es mantener la pantalla siempre encendida para mostrarte información importante: hora, fecha, eventos de calendario, notificaciones y demás.

Tenerla activada es bastante útil si no quieres encender constantemente la pantalla de tu terminal. Para habilitarla, deberás realizar todos estos pasos:

  • Entra en los Ajustes de tu terminal.

  • Accede al apartado llamado Pantalla de bloqueo.

  • Pincha sobre Always On Display.

  • Por último, activa el botón que aparece a la derecha de Apagado.

Interactúa con el resto de las funciones

Si bien hay muchas más cosas que deberás configurar para que tu nuevo móvil Samsung Galaxy funcione de forma correcta, son decisiones estrictamente personales. Para que puedas darte una idea al respecto, algunos de los elementos que podrás configurar a gusto son estos:

  • Utilizar la batería adaptable: esta función hará que la batería de tu móvil dure mucho más.

  • Cambiar la tasa de refresco de la pantalla: podrás elegir una tasa de refresco adaptable o fija para disfrutar de imágenes mucho más fluidas.

  • Optimizar el terminal: todos los móviles de Samsung poseen una función llamada “Optimización automática”, la cual borra el caché de las apps, libera espacio en el almacenamiento y mejora el rendimiento de la memoria RAM.

  • Configurar los métodos de seguridad: podrás desbloquear la pantalla de tu móvil utilizando tu huella dactilar, tu rostro o seleccionando un patrón de desbloqueo.

Sin mucho más que añadir al respecto, en caso de que necesites volver a configurar tu móvil Samsung desde cero, podrás reiniciarlo de fábrica para atravesar todo este proceso de vuelta.

El artículo Cómo configurar un móvil Samsung Galaxy nuevo fue publicado originalmente en Andro4all.