Cómo funciona Too Good to Go y cuánto cuesta la comida ahí

0
10
Rate this post
Too Good To Go te permite comprar packs de comida económicos

Too Good To Go te permite comprar packs de comida económicos

Too Good To Go es una aplicación que se encarga de conectar a negocios de alimentación con usuarios que quieren adquirir productos a precios reducidos. Lo que hacen es poner a la venta packs con productos que tienen caducidad próxima para que quienes los hayan encontrado gracias a la app los puedan aprovechar. De esta manera todos ganan: el comercio se deshace de lo que no puede vender, el comprador los adquiere a precios reducidos y ambos evitan que se desperdicie comida. Si te parece una opción interesante, te invitamos a que sigas leyendo y aprendas a usar esta app que puede ser muy útil para planificar tus menús semanales.

Cómo funciona Too Good To Go

En Too Good To Go, los diferentes negocios de alimentación que quieren sumarse se registran y crean packs sorpresa con productos con caducidad próxima o de los que se quieren deshacer por alguna razón.

Posteriormente, los usuarios pueden acceder a los negocios que se encuentran cerca, y ver cuáles de ellos ofrece un pack, en los que aparece indicado un resumen del contenido y el precio. No podrán saber en muchas ocasiones qué hay exactamente en ellos, pero sí tener más o menos una idea.

Si lo que ofrece el negocio coincide con lo que el usuario tiene en su lista de la compra o simplemente se encuentra interesado, podrá pagarlo a través de la app y recogerlo en el comercio en el horario estipulado. De esta manera, esa comida no se perderá ni acabará caducada ni en la basura, sino que será aprovechada por un usuario que además podrá comprar mucho más barato.

Cuánto cuesta la comida en Too Good To Go

Los precios de Too Good To Go pueden ser muy variables

Los precios de Too Good To Go pueden ser muy variables

Los precios de los packs que encontramos en Too Good To Go pueden tener precios muy diferentes, dependiendo principalmente de las siguientes variables:

  • Tipo de negocio: Si compras en un supermercado o en una panadería los precios serán habitualmente más bajos que si lo haces en un restaurante.

  • Contenido del pack: Como es lógico, si en un pack hay más productos o productos más caros el precio subirá con respecto a otro pack de productos más económicos.

  • Ubicación: En las ciudades en las que los preciso habitualmente son más caros, también lo son los que podemos encontrar en Too Good To Go.

  • Demanda: En una zona en la que hay mucha demanda de este tipo de packs los precios pueden subir ligeramente con respecto a otras en las que la app es menos popular.

Pero a pesar de todas las variables que podemos encontrar en los precios podríamos decir que en general los packs que podemos encontrar en la aplicación tienen un descuento de entre el 50% y el 70% con respecto a su precio original. Por lo tanto, esta es una de las apps para comer barato más efectivas que podemos encontrar si queremos reducir nuestros gastos.

Ventajas de usar Too Good To Go

Para los negocios

Los negocios que usan Too Good To Go mejoran su imagen de marca

Los negocios que usan Too Good To Go mejoran su imagen de marca

La principal ventaja que ofrece Too Good To Go a los negocios que se suman a la app es la de deshacerse de los productos que ya no pueden vender sin que acaben desperdiciados.

Además, también les permiten obtener algunos ingresos adicionales. Es cierto que los productos se venden a precios más reducidos, pero si no se sumaran a la aplicación la mayoría de ellos ni siquiera llegarían a volver a ponerse a la venta al día siguiente.

Y, en un mundo cada vez más concienciado con la necesidad de cuidar el medio ambiente, el hecho de que un comercio se sume a Too Good To Go puede ser también muy beneficioso para mejorar su imagen de marca. A muchos usuarios les horrorizan las noticias de algunas cadenas de supermercados que tiran a la basura los productos perecederos cuando termina la jornada, y poner esos productos a la venta para darles una salida puede ayudar a esos comercios a atraer esos compradores preocupados.

Para los usuarios

El principal beneficio de usar Too Good To Go para el usuario es el económico. Cuando compramos a través de esta aplicación, podemos obtener productos de gran calidad a precios mucho más reducidos, aunque los tengamos que usar con poco margen de tiempo. Pero el principal motivo por el que muchos la usan es por preocupación por el medio ambiente. Si te duele pensar que cada día se tiran kilos de comida, comprarla a precios bajos y usarla puede ser tu forma de poner tu granito de arena. Además, gracias a esta aplicación también puedes conocer nuevos negocios y establecimientos a lo que no habías acudido nunca.

Para el medio ambiente

Usar Too Good To Go te ayuda a cuidar el medio ambiente

Usar Too Good To Go te ayuda a cuidar el medio ambiente

Aunque usuarios y vendedores tengan también ventajas importantes, sin duda el gran ganador de Too Good To Go es el medio ambiente. Y es que la principal idea de esta aplicación es ayudarnos a reducir las cantidades de comida que se tiran a la basura.

En el momento en que se tira menos comida, se reducen tanto las emisiones y el efecto invernadero como la contaminación. Por lo tanto, aunque no deja de ser un negocio con sus intereses económicos detrás, la realidad es que unos de los principales objetivos de esta app es hacer de la compra-venta de comida algo un poco más sostenible por el bien del planeta.

El artículo Cómo funciona Too Good to Go y cuánto cuesta la comida ahí fue publicado originalmente en Andro4all.