Twitter, ahora conocida como X, lanzó su programa Ads Revenue Sharing. Con él pretende premiar a los creadores de contenido que publican en la plataforma y cumplen ciertos requisitos. ¿Qué deberías saber acerca de esto? ¿Puedes monetizar tu cuenta en esta plataforma? ¿Cuáles son los requisitos? Si tienes dudas al respecto, lo que aquí te cuento te interesa.
Te invito a quedarte hasta el final para descubrir cuáles son todos los detalles acerca del programa de monetización de Twitter-X. De esta manera, descubrirás si tu cuenta puede acceder a él y qué ganancias potenciales podrías obtener con tu contenido en esta plataforma.
- Conociendo el programa Ads Revenue Sharing de Twitter-X
- Cuánto paga Twitter-X por el contenido de sus usuarios
- ¿Cuánto puedes llegar a ganar en Twitter?
Conociendo el programa Ads Revenue Sharing de Twitter-X
Twitter, ahora X, cuenta con un programa denominado Ads Revenue Sharing. ¿En qué consiste exactamente? Se trata de un sistema que reparte los ingresos por publicidad con usuarios que logran un número generoso de impresiones orgánicas. Es algo similar a lo que hacen TikTok o YouTube, pero en este caso enfocado a las publicaciones de texto, incluyendo también aquellas que adjunten un vídeo o una imagen.
El objetivo de este programa es que creadores de contenido destacados de la plataforma reciban un pago por las visitas que reciben sus tuits. Obviamente, la intención es premiar las publicaciones de calidad, especialmente aquellas que generan debates y reacciones entre el público. Sin embargo, en este programa cabe todo, incluidos los memes o los vídeos.
Requisitos para acceder a Ads Revenue Sharing
No todas las cuentas pueden monetizar su contenido. En realidad, como sucede con otras redes sociales, es necesario cumplir con una serie de requisitos. ¿Cuáles son? Este es el listado que se proporciona en la página oficial del programa Ads Revenue Sharing:
- Estar suscrito a X Premium o a Organizaciones Verificadas.
- Tener al menos 5 millones de impresiones orgánicas en sus publicaciones acumuladas en los últimos 3 meses.
- Tener al menos 500 seguidores.
Si tu perfil es elegible para acceder al programa, lo único que debes hacer es acceder a tu cuenta, entrar en la configuración y presionar en el apartado de monetización. Una vez allí, sigue los pasos que aparecen en pantalla para registrarte.
Además de cumplir los requisitos estipulados por X, también deberás contar con lo siguiente:
- Una cuenta de Stripe. Twitter trabaja con esta plataforma para procesar y enviar los pagos. En este caso, no es posible recibir dinero de la plataforma por PayPal.
- Un perfil que cumpla con lo que Twitter denomina los Términos de participación en los ingresos publicitarios. También es necesario seguir los Estándares de monetización para creadores y las reglas X.
Cuánto paga Twitter-X por el contenido de sus usuarios
Como ya es habitual, no existe una tabla oficial de cotización que todo el mundo pueda consultar. Así que no vas a poder saber lo que ganarás con X hasta que inicies la monetización de tu contenido.
Afortunadamente, algunos usuarios han publicado algunos detalles sobre los pagos que han recibido por parte de la compañía:
- Robert Freund. Abogado con casi 8000 seguidores en Twitter-X, ganó casi 300 dólares con su contenido en julio de 2023. A pesar de su relativamente modesto número de seguidores, se mostró gratamente sorprendido por la cantidad que recibió.
- Roberto Blake. Se trata de un creador de YouTube con unos 87.000 suscriptores, obtuvo ganancias de 307 dólares el mes pasado gracias a su contenido en Twitter-X. El comentario que ofrece al respecto es interesante, pues considera que este es un buen retorno de inversión para algo que va a hacer igualmente, refiriéndose a la publicación de tuits.
- Internet Hall Of Fame. Es una cuenta dedicada a resubir las mejores interacciones en línea, recibió una cifra destacada de unos 107.247 dólares gracias a su participación en el programa Ads Revenue Sharing, lo que la convierte en la cifra más alta registrada hasta el momento entre los usuarios.
- Mr. Beast. Otra figura pública ampliamente conocida, logró obtener beneficios de 25.000 gracias a su participación en la iniciativa de Twitter-X.
Obviamente, estos ejemplos se corresponden con usuarios bastante populares. Con todo, hay constancia en la red de otros usuarios más modestos que están logran obtener ganancias muy interesantes. Por supuesto, también hay otros casos que demuestran que Twitter, ahora conocido como X, no siempre proporciona un sistema tan generoso. Entonces, ¿cómo se calculan los ingresos que percibe cada creador?
¿Cuánto puedes llegar a ganar en Twitter?
Ya hemos visto que Twitter se asemeja a otras redes sociales porque no proporciona datos acerca de los pagos. No existen tarifas estandarizadas ni se publica información al respecto. Por supuesto, tampoco hay forma de saber qué tipo de cálculos lleva a cabo la compañía para determinar los montos que recibe cada usuario.
Al parecer, todo se basa en distintas variables, como la cantidad de publicidad que se muestra, el tipo de contenido que se monetiza o que las interacciones provengan de usuarios verificados o de pago.
Cuando una conversación de Twitter se convierte en un hilo popular que da pie a un debate intenso, hay más posibilidades de que los ingresos por publicidad aumenten. Supuestamente, es así para premiar el contenido de calidad o aquel que se hace muy viral.
El artículo Cómo ganar dinero con Twitter-X y cuánto se puede llegar a cobrar fue publicado originalmente en Andro4all.