¿Impaciente por probar Android 11 en tu móvil Samsung? Hay una buena noticia: Samsung comenzó a probar la beta de One UI 3.0 basado en Android 11.
Por el momento, esta opción solo está disponible para unos pocos dispositivos y en algunas regiones específicas. Pero no te preocupes, es cuestión de tiempo para que le beta se extienda a la mayoría de los móviles Samsung Galaxy compatibles.
¿Quieres probar Android 11 antes que nadie? Entonces echa un vistazo a todos los detalles que explicamos a continuación.
¿Qué móviles Samsung Galaxy van a actualizar a Android 11?
Samsung aún no ha confirmado nada, pero basándonos en la dinámica que aplica a las actualizaciones de sus dispositivos, estos podrían estar en la lista de los elegidos para actualizar Android 11 (no todos con One UI 3.0):
- Galaxy S20
- Galaxy S20 Ultra
- Galaxy S20+
- Galaxy Note 20
- Galaxy Note 10+
- Galaxy Note 10
- Galaxy Note 10 Lite
- Galaxy S10
- Galaxy S10 Lite
- Galaxy S10+
- Galaxy S10 5G
- Galaxy S10e
- Galaxy S10 Lite
- Galaxy Fold
- Galaxy Z Flip
- Galaxy A Quantum
- Galaxy A90 5G
- Galaxy A60
- Galaxy A70, A70s
- Galaxy A71
- Galaxy A80, A80s
- Galaxy A50, A50s
- Galaxy A51, A51 5G
- Galaxy A41
- Galaxy A40
- Galaxy A31
- Galaxy A30, A30s
- Galaxy A20, A20e, A20s
- Galaxy A21
- Galaxy A21s
- Galaxy A20, A20e, A20s
- Galaxy A11
- Galaxy A10, A10e, A10s
- Galaxy A01
Samsung ya está probando la beta de One UI 3.0 basado en Android con los 3 primeros de la lista: Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra. Esta prueba forma parte de la “pre-beta cerrada para desarrolladores registrados en Samsung”, y solo está disponible en Estados Unidos y Corea del Sur.
Cuando abra la beta pública, Samsung incluirá a otros cinco países: Alemania, China, India, Polonia y Reino Unido. Sin embargo, aún no hay un calendario establecido, así que puede que la beta de Android 11 no tarde tanto en llegar a nuestro territorio.
Antes de instalarla, ten cuenta estos detalles
Si bien instalar la beta nos permite conocer todas las nuevas características de Android 10, y probarlas antes que nadie, no es una opción para usar en un móvil principal.
Samsung recomienda que antes de instalar un software beta realices una copia de seguridad utilizando Smart Switch, ya que puedes perder los datos. Ten en cuenta que es una beta, así que como tal tiene errores y problemas de inestabilidad.
Antes de probarla, verifica dos veces que tu dispositivo esté preparado para instalar la beta, siguiendo las instrucciones del equipo de Samsung. De esa manera, evitarás tener problemas en el proceso de instalación.
Cómo descargar e instalar la beta de Android 11 en Samsung
Si quieres probar todas las novedades que presenta un nuevo software desde tu móvil Samsung, debes comenzar registrándote en el Programa Beta de Galaxy. Para ello, solo tienes que descargar la app Samsung Members, iniciar sesión con tu cuenta de Samsung, y seguir unos pocos pasos.
Cuando tengas una beta disponible para tu dispositivo Samsung aparecerá un mensaje azul (con un aviso del estilo “Registro en el Programa beta…”) en la parte superior. Solo tienes que pulsarlo para ver el anuncio completo y la opción para apuntarte a la beta de Android 11.
Dependiendo la dinámica que utilice Samsung en esta ocasión, puede que estés dentro del programa de prueba con un simple toque o necesites llenar un formulario y esperar la aprobación. Y luego, solo restará descargar la beta desde a Ajustes >> Actualización de software >> Descargar e instalar.
Cómo salir de la beta de Android 11 en Samsung
Si ya no quieres seguir con la beta de One UI 3.0 basado en Android 11 en tu Galaxy tienes que seguir estos pasos:
- Solicita que te retiren del programa beta desde la app Samsung Members desde Ajustes >> Estado del programa beta… >> Retirar
- Y para quitar el software beta de tu móvil tendrás de valerte de Smart Switch para volver a la versión anterior.
No es un proceso complicado, pero tendrás que tener paciencia y seguir todas las instrucciones de la app de Samsung.