Cómo prevenir estafas y timos en Wallapop: 6 consejos que debes seguir

0
9
Rate this post

Capturas de pantalla de Wallapop Envíos

Cuando Wallapop empezó a popularizarse, lo más habitual era quedar en algún punto con el comprador y hacer la transacción en mano. Pero ahora la app cuenta también con un programa de envíos, que resulta sin duda mucho más seguro. Y es que aunque lo normal es que no pase nada se han dado casos de usuarios que cuando han tenido el producto en sus manos han salido corriendo sin pagar. Incluso se conocen historias en los que el supuesto interés en la venta estaba detrás de un robo organizado. Esto se da especialmente al comprar y vender tecnología en Wallapop u otros productos valiosos.

Utilizando la opción de envíos, el vendedor o tú tendréis que asumir los gastos, pero a cambio el procedimiento será más seguro par ambos.

Queda en lugares públicos

Si el comprador no acepta la opción de que le envíes el producto o si por algún motivo tú prefieres hacerlo en mano, es importante que quedes siempre en lugares públicos. Un centro comercial o una calle o plaza transitada son buenos lugares para ello. Y es que hay que tener en cuenta que al final te estás reuniendo con un extraño del que apenas saber nada.

Si estás en un lugar público, en el caso de que la intención de quedar contigo fuera robarte o agredirte siempre podrás gritar o pedir ayuda, de manera que tengas siempre a quién acudir. Y sobre todo es importante que no quedes nunca con un comprador en tu casa. Una persona extraña nunca debería tener información acerca del lugar en el que vives.

Aunque el negocio que puedas hacer con tu venta sea importante para ti, tu seguridad siempre debe estar por delante del dinero.

Cobra por PayPal o Bizum

Pago por PayPall en Wallapop

Pago por PayPall en Wallapop

Otro problema con el que podrías encontrarte es que un posible comprador intente colarte billetes falsos a la hora de realizar el pago.

Como la mayoría de los particulares no contamos con un detector de billetes falsos a nuestra disposición, la forma más sencilla de evitar este tipo de problemas es que no aceptemos pagos en efectivo. Y para no tener que dar a nadie nuestro número de cuenta para que nos haga una transferencia, lo ideal es que utilicemos PayPal o Bizum. Ambas opciones permitirán que otra persona pueda enviarnos dinero de manera instantánea sin necesidad de tener más que nuestro número de teléfono o nuestro correo electrónico. De esta manera, tanto para nosotros como para el comprador el pago será mucho más seguro.

El artículo Cómo prevenir estafas y timos en Wallapop: 6 consejos que debes seguir fue publicado originalmente en Andro4all.