Antes de publicar un anuncio, es interesante investigar cuánto cuestan en la plataforma los productos similares al que quieres vender. Los precios demasiado altos pueden espantar a los compradores, mientras que los demasiado bajos podrían dar la impresión de que el producto tiene algún defecto. Apunta a un precio razonable que refleje el estado del artículo y su valor de mercado.
Además, ofrece descuentos para compras combinadas. Esta estrategia motiva a los compradores a adquirir más productos de tu armario, ya que sienten que están obteniendo un mejor trato. Y si va pasando el tiempo y ves que el producto no se vende es posible que tengas que bajar el precio.
Responde rápido a tus compradores
Tan importante como declarar lo que vendemos en Wallapop o Vinted si estamos obligados a ello es responder rápidamente a los mensajes de nuestros posibles compradores. Si un usuario ve que tardamos demasiado en darle respuesta es posible que termine desistiendo de comprar tu producto.
Para que tus compradores vean que eres un usuario activo también es recomendable que subas productos de manera constante. La actividad constante mantiene tu perfil visible en la plataforma y genera más tráfico hacia tu armario. Actualizar precios, descripciones y fotos también ayuda a mantener tus anuncios frescos y atractivos.
Intenta mantener una buena reputación
Una buena reputación te dará más credibilidad frente a los compradores. Para ello, puedes pedir amablemente a las personas que te hayan comprado algún producto que dejen un comentario positivo al respecto. Estas opiniones aumentan la confianza y la seguridad de otros compradores interesados en tus productos.
Claro que para asegurarte de que tus clientes te dejan buenos comentarios es importante que los cuides, con una respuesta y envío rápidos y un empaquetado exhaustivo. Los pequeños detalles marcan la diferencia y te ayudan a destacar frente a otros vendedores.
El artículo Cómo vender más en Vinted: 6 trucos que funcionan fue publicado originalmente en Andro4all.