Cómo ver IPTV en tu tele: Los mejores receptores y decodificadores

0
97
IPTV

Aunque solemos ver series o película a través de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video, no es la única opción. Puede que las OTT sean lo más popular en la actualidad pero hay alternativas. Por ejemplo, IPTV, del que seguro que también has escuchado hablar. Hay dos opciones: que tengas una aplicación IPTV o que necesites un decodificadores IPTV para reproducir este contenido. En el segundo caso, recopilamos algunos de los más interesantes.

Puede que simplemente quieras ver canales IPTV a través del ordenador y en ese caso basta con que instales algún programa tipo Kodi o VLC. Pero no siempre el ordenador es suficiente y puede que queramos verlo a través del televisor. En este caso necesitarás un decodificador IPTV para reproducir el contenido.

¿Qué es IPTV?

IPTV significa Internet Protocol Television o Televisión por Protocolo de Internet y se trata de una tecnología utilizada para distribuir la señal de vídeo a través de conexiones de banda ancha sobre el protocolo IP. Para hacer esto, para llevar a cabo esta tecnología utilizamos decodificador IPTV que hacen que los paquetes lleguen y se “traduzcan” para mostrarlos como el vídeo que ves en tu televisor habitualmente.

La pregunta más habitual es: ¿es legal? Sí, lo es. Usar tecnología IPTV es completamente legal pese a que es muy habitual que se utilicen para piratear canales o contenidos de pago, en cuyo caso sería una práctica ilegal.

¿Qué es un decodificador IPTV?

Entendiendo qué es IPTV, un decodificador nos permite decodificar la señal conseguida a través del operador de comunicación para poder ver el vídeo. Lo que hace este aparato, que podemos encontrar en cualquier tienda de tecnología y a muchos precios diferentes, es recibir los paquetes de datos, decodificarlos y transmitirlos para que puedas verlo a través de tu televisión que previamente habrás conectado al aparato.

¿En qué fijarnos?

Debes fijarte en que no sean decodificadores pirata a la hora de elegir uno para IPTV. También debes fijarte en el hardware o en la compatibilidad para reproducir los canales, en los puertos, en que incluya HDMI o USB, en si tiene o no mando a distancia o qué tipo de software incluye o con qué aplicaciones es compatible, por ejemplo. Generalmente la interfaz es sencilla de manejar a cualquier nivel, aunque no tengamos grandes conocimientos en tecnología. Similar a controlar un servicio OTT.

También es interesante fijarnos si los dcodificadores IPTV son o no compatibles con servicios como Netflix, por ejemplo. Esto es especialmente útil si no tenemos una Smart TV y queremos que cumplan la doble función en nuestro televisor.

¿Es necesario para ver la IPTV?

No siempre necesitas decodificadores IPTV. Si tu televisión es Smart TV y accedes a la tienda de aplicaciones, casi seguro que puedes encontrar alguna app que te sirva para ver estos contenidos IPTV en tu televisión y podría ser suficiente. Pero si tu tele no es inteligente, necesitarás este aparato para poder recibir y transformar la señal IPTV y poder ver los contenidos de dichos canales. Además, muchos de ellos permiten instalar a su vez una gran cantidad de aplicaciones, por ejemplo de plataformas de streaming, así que serán un aparato más que completo para añadir a tu televisión, como hemos explicado en párrafos anteriores.

Mejores decodificadores IPTV

Aunque hay muchísimas opciones en el mercado, recopilamos algunos de los mejores decodificadores IPTV de todos los precios que puedes comprar. Hay decodificadores IPTV específicos o Android TV Box que nos permiten instalar aplicaciones compatibles con esta tecnología y ver así todo el contenido. Puestos a elegir, nosotros te aconsejaríamos que utilizases la segunda opción gracias a que nos permitirá muchas más posibilidades de vídeo y aplicaciones de streaming.

Iris 9800 HD

Un decodificador con más de 8000 canales de alta definición y compatible con las principales aplicaciones como Netflix o YouTube, por ejemplo. Funciona con WiFI o vía Ethernet y tiene la opción de buscar manualmente los canales para reproducir el contenido. Es uno de los modelos más caros de esta lista pero nos ofrece alta definición y versatilidad con una interfaz y plataforma sencilla de usar.

GT Media V8 Nova DVB-S2

Una de las mejores opciones. Muy completo, versátil y asequible con cantidad de funciones y diferentes tipo de señales admitidas. Un decodificador de menos de 50 euros con puerto Ethernet y con puerto USB y con posibilidad de reproducción contenido en 1080p Full HD y con H265 GD. Soporta todo tipo de formatos de vídeo, de fotografía o música mp3 y permite hasta 10.000 canales de televisión y radio programables. No necesita ningún tipo de instalación completa y basta con conectarlo al televisor con tecnología plug-and-play con la que únicamente tendremos que enchufar el cable de red y el adaptador. Además, la pantalla y la interfaz es muy intuitiva y fácil de manejar a cualquier nivel. Tiene soporte para las principales apps como Web TV, IPTV, YouTube, etc.

Zgemma H5

Con mando a distancia incluido, otro de los mejores decodificadores IPTV es el Zgemma H5 que permite transmisión digital terrestre y vía satélite. Incluye lector de tarjetas para microSD y salida USB además de salida de vídeo HDMI de 1080p en alta definición Full-HD. Puedes conectarlo a través de un cable Ethernet pero también es compatible vía WiFi. Como el anterior, ronda los 200 euros aunque es un aparato mucho más grande y pesado por lo que no es la mejor opción si buscamos algo ligero o compacto.

Engel RS8100Y

Este decodificador IPTV te podrá acompañar allá donde vayas, ya que es totalmente portátil e inalámbrico, así que no será un trastorno trasladarlo. Lo único que requiere es conexión vía WiFi a una red para poder conectarse a Internet y la conexión con el televisor en el que lo vayamos a usar.  También tiene puerto Ethernet por si prefieres tenerlo conectado al router y evitar cortes en la señal. Viene con mando a distancia y es uno de los más vendidos de su categoría.

VU + Zero 4 K DVB-S2

Este decodificador tiene unas especificaciones que nos van a permitir añadir más de 10.000 canales a nuestra televisión. Cuenta con un procesador de 1500 MHz DualCore, lo que le permite ser muy rápido en la sincronización de canales, uno de los decodificadores más veloces del mercado. Además nos va a permitir instalar una gran cantidad de aplicaciones compatibles, así que se puede convertir en un elemento imprescindible para tu televisión.

Amazon Fire Tv Stick

No es un decodificador IPTV pero el Amazon Fire Tv Stick nos permite instalar aplicaciones compatibles con IPTV y conseguir que el gadget sirva para ambas cosas. Es decir, tenemos por un lado un TV Box con Android TV para juegos o aplicaciones como Disney+ o HBO pero también podemos instalarle Kodi o Plex que nos hacen de reproductores para IPTV. Puedes hacerlo con aplicaciones de terceros como Kodi descargando la APK y permitiendo instalación de fuentes desconocidas. Es una opción barata, versátil, que ocupa poco espacio e incluso nos permite compatibilidad con contenidos en 4K en los modelos más modernos.

Xiaomi Mi TV Box

También podemos ver IPTV en el Xiaomi Mi Box S que nos permite descargar aplicaciones IPTV sin necesidad de utilizar un decodificador. Por ejemplo, podemos descargar VLC que será compatible con Android TV y está disponible de forma gratuita. También Kodi es una de las aplicaciones IPTV más populares compatible con Android TV y con la Xiaomi Mi TV Box u otras como GSE Smart IPTV. Por unos 60 euros tenemos la posibilidad de comprar el reproductor de la marca china compatible con 4K, con Bluetooth, con WiFi, incluye un mando a distancia con asistente de Voz de Google y tiene un almacenamiento de 8 GB para instalar juegos, aplicaciones, etc

The post Cómo ver IPTV en tu tele: Los mejores receptores y decodificadores appeared first on ADSLZone.

Valora este post