Duolingo es probablemente una de las apps para aprender inglés en Android, además de otros idiomas, más populares en los últimos años. Destaca especialmente por su gran variedad de idiomas disponibles y por su método realmente divertido. Y sobre todo, porque acceder a la posibilidad de aprender idiomas es algo completamente gratuito. Sin embargo, como la mayoría de las apps que nos ofrecen algo en principio gratis, Duolingo también cuenta con planes de pago, que llevan por nombre SuperDuolingo. A continuación te contamos lo que puedes esperar de cada uno de ellos para que decidas cuál te merece más la pena.
Plan gratis
El plan gratuito de Duolingo nos permite acceder a todos sus contenidos. Por lo tanto, si quieres aprender frases en inglés o refrescar tu conocimiento de cualquier otro idioma, no tendrás que pagar en ningún momento ni siquiera cuando subas de nivel.
Sin embargo, si te decantas por usar Duolingo sin pagar te encontrarás con una serie de limitaciones importantes:
-
Vidas limitadas: Cuando hayas tenido más de 5 fallos en una lección verás que tienes que empezarla desde el principio y no puedes seguir avanzando.
-
Práctica estándar: Los planes de pago te permiten organizar planes de estudio más personalizados que los que encontrarás en el plan gratuito.
-
Límites en el nivel legendario: Aunque puedes alcanzar este nivel mediante el estudio, tendrás menos opciones que si tienes un plan de pago.
-
Publicidad: Si te decantas por el plan gratuito, cada vez que termines una lección te encontrarás con que tienes que ver un anuncio para poder continuar.
Como puedes ver, las limitaciones de Duolingo gratis tienen que ver más con limitaciones en lo que se refiere a la mecánica de la aplicación que con los contenidos. En ningún momento se te pedirá que pagues para poder subir de nivel. Pero alcanzar niveles más altos será mucho más sencillo si cuentas con algunas de las funciones que sí encontramos en los planes de pago.
Plan Súper Duolingo
Si las limitaciones que encuentras en el plan gratis son demasiado para ti, siempre tienes la opción de contratar el plan Súper Duolingo.
Las grandes ventajas que podrás encontrar en esta versión de pago son las siguientes:
-
Acceso a todo el contenido: Al igual que en la versión gratuita, podrás acceder de manera ilimitada a todos los idiomas y niveles.
-
Vidas ilimitadas: Nunca se te quedará una lección a medias. Aunque te equivoques, siempre tendrás la opción de repetir la palabra hasta que la aprendas.
-
Práctica personalizada: Podrás crear tu propio plan de estudios y organizar la forma en que aprendes un idioma de forma que se adapte mucho mejor a ti.
-
Nivel legendario sin límites: Si has conseguido alcanzar este nivel, no se te acabará en ningún momento y podrás disfrutar de todo su potencial.
-
Sin anuncios: Si eres de los que se desesperan con la publicidad, al optar por la versión de pago te evitarás los molestos anuncios.
El precio de Super Duolingo es de unos 17€ al mes si optamos por ir pagándolo de manera mensual, mientras que si contratamos desde el principio todo un año el precio será de unos 88€, aunque hay que estar atento porque a menudo podemos encontrar ofertas y descuentos.
Además, podemos acceder a una prueba gratuita de dos semanas. Por lo tanto, si no tienes claro si te viene bien o no pagar por esta aplicación para aprender idiomas, siempre puedes hacer uso de esa prueba y ver si lo que te ofrece hace que te merezca la pena seguir pagando o si prefieres continuar tu aprendizaje con la versión gratuita. Eso sí, tendrás que introducir tus datos de pago y acordarte de cancelar tu suscripción antes de que hayan pasado las dos semanas de rigor.
Plan Super Duolingo Familiar
Super Duolingo Familiar es un plan con el que podrás compartir tu suscripción con otros 6 usuarios que estén interesados en aprender un idioma.
Las prestaciones son exactamente las mismas que las de Super Duolingo, con un método más basado en la gamificación que en aprender inglés con IA. La única diferencia es que en este caso podrás unir 6 cuentas en una para poder unir tu aprendizaje al de tu familia o amigos.
Por supuesto, cada uno podréis seguir el aprendizaje a vuestro ritmo o incluso podréis estudiar idiomas diferentes. Dentro del plan Super Duolingo Familiar, cada usuario tendrá su propia cuenta y podrá seguir su propio ritmo y su propio plan de estudios. Lo único que haréis será unirlo todo en la misma factura para que el precio final salga más económico.
Aunque como hemos comentado es frecuente encontrar ofertas, el precio de Super Duolingo Familiar suele estar en torno a los 120 euros al año. Es mucho más barato que contratar 6 cuentas individuales, por lo que si conoces a varias personas que usen la app suele salir bastante rentable.
El artículo Cuánto cuestan los planes de Duolingo y qué incluye la versión gratis fue publicado originalmente en Andro4all.