Los precios de Digi son más bajos que con la mayoría de operadores de España. Sus planes de fibra, móvil, fijo y televisión llegan a ser tan baratos que la marca se atreve a tener un comparador de tarifas en su web para que los usuarios puedan comprobar cuánto ahorrarían si dejasen a su teleco y se pasasen a Digi. En ADSLZone, te enseñamos cómo acceder a su herramienta y a utilizarla.
Planes de fibra desde 10 euros al mes, líneas de móvil a partir de los 2 euros y su televisión Digi TV por solo 7 euros adicionales. Digi está tan seguro de que ningún rival puede igualar sus precios que permite a los usuarios comparar sus tarifas actuales de fibra, telefonía móvil y fija y tele con sus opciones. De hecho, en la página, la operadora da por sentado que ahorrarás con ellos en la parte de arriba de su comparador con el siguiente mensaje:
«Compara tus servicios actuales de fibra, móvil, fijo y TV y descubre cuánto ahorrarás con nosotros».

Lo único que pide Digi para comprobar cómo ahorrar con sus planes es que rellenes un formulario con algunos datos de la tarifa que tengas contratada. Después, el operador rumano analiza la información dada y encuentra opciones más económicas en su catálogo, para que valores si pasarte o no a sus conexiones.
¿Cómo funciona la comparación de Digi?
Para acceder al comparador de tarifas de Digi, basta con buscarlo desde un buscador online, como Google. También puedes acceder directamente escribiendo su URL en la barra de búsqueda de tu navegador web: www.digimobil.es/comparador-tarifas-fibra-movil-tv/. Una vez dentro, debes completar las casillas que aparecen en la página con los datos de tu plan actual.
Por ejemplo, en ADSLZone, hemos probado con el plan de Fibra de 600 Mbps y 60 GB de móvil con llamadas ilimitadas de O2 con una línea adicional de 40 GB sin televisión ni fijo, que sale por 40 euros mensuales y no tiene permanencia. Es decir, el formulario ha quedado rellenado de la siguiente manera:
- Operador actual: Otros
- Precio de la última factura: 40 euros/mes
- Permanencia: No
- Internet: fibra de 501 Mbps a 750 Mbps.
- Servicio de televisión: No
- Móvil: dos líneas.
- Datos de 51 a 100 GB y llamadas ilimitadas
- Datos de 26 a 50 GB con llamadas ilimitadas.
- Telefonía fija: No

Después de nombrar todos los datos, hicimos clic en el botón verde de «CALCULAR» para que Digi nos ofreciese tarifas que consideraba mejores de su catálogo. Para conocer tu propia comparación con Digi, tendrás que hacer lo mismo que en la prueba de ADSLZone, pero con los datos de tu plan contratado.
La propuesta de Digi a nuestro ejemplo de fibra y móvil
En nuestro caso, Digi ofreció un plan más económico y con mejores prestaciones. Sin embargo, nos dimos cuenta de que la tarifa mostrada no era apta para todos los hogares de España, ya que contaba con su Fibra SMART, su propia red de Internet, que no está disponible en todos los municipios.
En concreto, el operador proponía contratar su Fibra Smart de 750 Mbps. Esta ofrece 50 GB de almacenamiento en la nube gratuito e incluye la instalación de un router WiFi 6 sin coste siempre que cumplas con los 3 meses de permanencia. Con respecto a las líneas móviles, daba la opción de contratar su plan móvil de 100 GB (datos acumulables), con llamadas ilimitadas nacionales y 400 minutos internacionales por 6 euros al mes; y una segunda línea de 50 GB (gigas acumulables), con llamadas nacionales ilimitadas y 100 minutos internacionales, que sale por 5 euros más.

Sin embargo, para las zonas en las que no llega su Fibra SMART, no es posible la contratación de un plan tan económico. Las opciones de fibra que se aprovechan de la red de terceros sale más cara. Tienen una tarifa de solo 300 Mbps por 25 euros al mes y otra de 1 Gbps cuyo coste se dispara a 30 euros mensuales.




