A pesar de los avances tecnológicos, todavía no existe un ordenador completamente silencioso, pero sí que hemos conseguido que se reduzca el ruido que emiten los ordenadores de manera que es prácticamente imperceptible.
Si todo empieza a salirse de control y tu PC comienza a ser mucho más ruidoso de lo que solía, dependiendo del tipo de ruido que emita tu ordenador, podemos identificar y diagnosticar dónde estaría el problema. Por supuesto, esto no es un método infalible, pero sí es lo suficientemente interesante como para probar.
Algunos ruidos que hace tu PC serán normales, otros un signo de problemas más profundos. Incluso si tu ordenador parece estar funcionando correctamente, la aparición repentina de ruidos extraños podría significar que un fallo está a la vuelta de la esquina. Tomar medidas tempranas garantiza que los problemas no se intensifiquen, que los costes se mantengan bajos y que tus archivos permanezcan como deben. Diagnostica tu PC mediante sus sonidos.
Sonidos de chasquido
Este podría ser normal si suena como un chasquido suave ya que los discos duros mecánicos funcionan como un tocadiscos con una aguja y un plato, por lo que es posible que simplemente lo escuches girar y mover la aguja.
Cuando comienza a sonar como un chasquido fuerte, generalmente es que la aguja golpea el plato con demasiada fuerza o rebota. Si tu disco duro ha comenzado a hacer ruidos alarmantes, debes tratar de hacer un backup lo antes posible. Al igual que un tocadiscos, es posible que se produzcan rayones que arruinen tus datos y si se ignoran durante el tiempo suficiente, no solo se salta y tienes problemas para leer la unidad, sino que todo puede volverse inutilizable.
Sonido tipo turbina
La mayoría de las ordenadores y portátiles tienen ventiladores para mantenerlos frescos. Los ventiladores tienen que girar para mover el aire y cuanto más rápido giran, más ruido hacen. Empieza a preocuparnos cuando el ruido tipo turbina se sale de control y no es solo mientras juegas un juego con altos requisitos o estás editando un vídeo o cualquier acción muy demandante de recursos.
El ruido constante de tipo turbina indica que tu ordenador está luchando por enfriarse, tal vez porque las rejillas de ventilación del ventilador están obstruidas con polvo, tu PC está en un espacio mal ventilado o el ventilador está desgastado. Cada ventilador tiene elementos en el interior que se desgastan con el tiempo, lo que genera un ruido adicional mientras hace lo mejor que puede.
Pitidos fuera de lo normal
Los sonidos tipo pitidos de tu ordenador cuando se enciende en realidad tiene múltiples significados. El único pitido que normalmente escuchas indica que se ejecutó una autocomprobación y que todo está bien. Cuando tu ordenador no funciona como debe, es posible que escuche más pitidos de lo habitual. Esto se debe a que cada combinación de pitidos es un código para los técnicos, que los permite saber qué salió mal.
Ciertas combinaciones de pitidos significan que la memoria está suelta o dañada, otras que el adaptador de vídeo tiene un problema, etc.
Sonidos por los altavoces
Si te acercas y detectas que se está emitiendo sonido, pero no viene del PC, sino de los altavoces y no deberían porque no estás reproduciendo ningún audio, no es normal. La solución más normal es que el cable de audio no esté bien conectado al PC, aunque sea por diferencia de un milímetro.
Tal vez haya un aparato cerca que hace interferencias, como un teléfono. Precisamente hablando de teléfono, trata de conectar los altavoces para comprobar si el problema viene del lado del PC o de los propios altavoces, que tenga algún fallo en el cable que provoque ese ruido que viene de los altavoces.
The post Dime qué ruido hace tu ordenador y te diré qué se ha roto exactamente appeared first on ADSLZone.