Disney+ le acaba de poner fecha de estreno a la próxima serie del universo de Star Wars, una muy esperada porque recupera a un personaje clásico. Los espectadores podrán disfrutar de su historia a partir del día 6 de abril con doble episodio cada semana.
Aunque el universo de Star Wars ha bajado el ritmo de producciones y estrenos, Disney+ sabe bien que se trata de una de sus marcas más importantes. Debido a ello, en abril estrenará una nueva serie que podrán ver sus suscriptores. Así, el día 6 los espectadores volverán atrás en el tiempo para disfrutar de una historia todavía no contada al completo: la de Darth Maul.
Suscripción a Disney+

* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.
Maul: Señor de las sombras
Es el momento de reencontrarse con Darth Maul, el personaje que destacó más en Star Wars Episodio 1: La amenaza fantasma, la película de 1999 que impulsó la vuelta de la franquicia. Esta nueva serie de animación tendrá un total de 10 episodios y nos permitirá descubrir un periodo de la vida de Maul que no ha llegado a tener presencia en pantalla.
La serie se sitúa exactamente después de Star Wars: The Clone Wars, la serie de animación que se emitió entre 2008 y 2020 y que cautivó a miles de espectadores. Esta serie disfrutó de un total de siete temporadas con 133 episodios que pasaron por Cartoon Network, Netflix y finalmente Disney+. Entre las distintas series de animación de Star Wars, Maul siempre fue uno de los personajes más populares, lo que ha llevado a que el público siga pidiendo contenidos suyos.

Esta nueva producción proporcionará a los fans justo lo que quieren: más Maul, más acción y una historia de gran calidad tal y como Star Wars nos ha acostumbrado en el mundo de la animación. Una vez han terminado las Guerras Clon, con el Imperio en el poder, Maul busca su sitio. Lo hará con una nueva aprendiz, una chica de la especie Twi’lek llamada Devon Izara. Inicialmente una padawan de los Jedi, la difícil situación por la que pasa Devon hará que acabe en el lado de Maul.
Como último detalle, si te estás preguntando si Darth Maul está vivo o no después de La amenaza fantasma, te diremos que realmente no murió al ser cortado en dos por Obi-Wan. Si tienes curiosidad, te recomendamos ver las series de animación de Star Wars para descubrir todo lo que ha rodeado al personaje hasta ahora.
¿Qué se puede esperar de la serie?
A nivel visual, apreciarás que la serie Star Wars Maul: Señor de las sombras tiene una clara inspiración en The Clone Wars. Pero, al mismo tiempo, Disney también ha introducido retazos de Rebels. El objetivo, sobre todo, era conseguir diseñar a Maul de una manera que sacara lo mejor del personaje. Debido a ello, se ha volcado un gran nivel de esfuerzo en la animación, en la fluidez de movimientos y en lograr que cada una de las secuencias sea impactante.
El creador de la serie es Dave Filoni, cocreador de The Clone Wars y uno de los hombres clave en el entorno de Star Wars en la actualidad. Su conocimiento sobre las series de animación de Star Wars es una garantía para saber que la serie conseguirá cumplir con los estándares de calidad que se esperan de ella. Debido a ello, la serie respetará el legado de las producciones previas y se beneficiará de todo lo visto para darle a los fans más entretenimiento.
Star Wars en 2026
Después del final de la última trilogía de Star Wars con Star Wars: Episodio IX – El ascenso de Skywalker en el año 2019, Disney ha estado buscando el sitio de la franquicia. Principalmente, ha producido series para Disney+, unas con más éxito que otras. Su mayor éxito fue El Mandaloriano, la serie protagonizada por Pedro Pascal que cautivó al público por su gran ritmo, su acción y por la presencia del pequeño Grogu.
Visto ese éxito, ahora Disney llevará la historia al cine con El Mandaloriano y Grogu, película que se estrenará en la gran pantalla el día 22 de mayo de 2026. Además, en el próximo año 2027, también seremos testigos del estreno de la película Star Wars: Starfighter, la cual se estrenará el día 28 de mayo. En ella, por primera vez desde 2019, la historia avanzará respecto a los acontecimientos de El ascenso de Skywalker.
Mientras tanto, en Disney+ también se esperan novedades con más series. Con estos movimientos, Disney quiere mantener viva la franquicia y seguir trabajando para que sea una de las marcas que pueda encandilar tanto a pequeños como a mayores. Star Wars es un valor de peso y quieren cuidarlo al máximo. Debido a ello han decidido recuperar a Maul, un personaje que siempre ha estado en lo más alto de los índices de popularidad de la saga.




