Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Precisamente, ese diseño robusto hace que no sean los auriculares más ligeros del mercado, que de hecho pesan unos considerables 451 gramos. Sin embargo (y contra todo pronóstico, si somos totalmente sinceros) una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado al probarlos es que su peso no compromete para nada su buena ergonomía y comodidad, ya que tienen una construcción muy bien equilibrada. Vamos, que la marca británica ha conseguido algo realmente complicado: que unos auriculares tan corpulentos resulten ligeros al cargarlos en la cabeza.
A nivel de diseño, nuestra parte favorita de los Dyson OnTrac son las infinitas opciones de personalización que ofrecen, con más de 2.000 combinaciones posibles. Después de elegir entre tres modelos de cintas para la cabeza, disponibles en azul marino, negro y rojo-anaranjado, podrás elegir entre varios colores metalizados para los audífonos y una amplísima gama de colores para las almohadillas, ambas completamente extraíbles e intercambiables. Tardarás un periquete en diseñar tus propios auriculares, y cuando te canses o simplemente te apetezca cambiar, puedes comprar audífonos o almohadillas de otros colores y darles a tus Dyson OnTrac una nueva identidad.
Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Mención especial merecen las almohadillas transpirables, que están hechas a base de microfibras y han sido diseñadas para adaptarse a todo tipo de cabezas, igual que la diadema regulable. No os mentimos si os decimos que jamás habíamos probado unas almohadillas que fueran tan suaves y cómodas como estas, con las que parece que tus orejas están tocando las nubes, literalmente. Puedes llevar los Dyson OnTrac puestos durante horas y horas (yo me he pasado jornadas enteras de trabajo) y no cansarte de ellos, ni por peso ni por comodidad.
En mi caso particular, lo que siempre me ha echado para atrás de los auriculares de diadema es, precisamente, la diadema, que al cabo de un rato siempre se me acaba clavando en la parte superior de la cabeza y haciéndome daño. Eso por no hablar de lo aplastado que te dejan el pelo. ¿La solución de Dyson? Han colocado una almohadilla en la parte superior de la diadema, evitando que esta roce directamente con nuestra cabeza, y así evitar esas molestias de las que hablábamos.
Calidad de sonido
Dejamos a un lado el diseño para adentrarnos en la parte más técnica de estos auriculares, donde hemos de reconocer que la calidad de audio es uno de sus puntos fuertes. Los Dyson OnTrac vienen equipados con transductores de neodimio de 40 mm y ofrecen un rango de frecuencia extendido, desde 6 Hz hasta 21 KHz, lo cual resulta impresionante. Esta amplitud permite reproducir graves profundos y agudos nítidos, superando el rango audible típico del oído humano (20 Hz-20 kHz).
Además, el procesamiento digital de señal (DSP) asegura una separación clara entre frecuencias, logrando un sonido equilibrado y sin distorsión incluso en volúmenes altos. Los OnTrac soportan los códecs SBC, AAC y LHDC, pero no son compatibles con Dolby Atmos o aptX de Qualcomm, lo que podría ser una limitación para algunos usuarios. Para mejorar la experiencia auditiva, el altavoz de los drivers está inclinado 13 grados hacia el oído, proporcionando una respuesta de audio más directa.