El atasco más extraño de San Francisco ha sido causado por coches sin conductor

0
5
Rate this post

San Francisco tiene el dudoso honor de ser la quinta ciudad del mundo con más problemas de tráfico. Es cierto que su geografía montañosa y dividida en islas no ayuda, ya que establecer un transporte público resulta complicado y moverse por la ciudad partida en varias secciones por un gigantesco río tampoco ayuda. Los atascos son constantes y la movilidad alternativa, como las bicicletas eléctricas que vienen del futuro o las nuevas con unas características decisivas para estas ciudades con tantas cuestas no están terminando de funcionar todo lo correctamente que cabría esperar de ellas.

Es por ello por lo que se ha apostado por los coches eléctricos sin conductor para cubrir las necesidades de los usuarios. Así, desde las empresas de mobilidad se apostó de lleno por este tipo de vehículos cuando el Estado de California (al que pertenece San Francisco) decidió finalmente liberalizar el sector y permitir que los vehículos eléctricos sin conductor puedan circular por la ciudad las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Esto ha supuesto el caos.

El atasco más extraño de San Francisco

De acuerdo con Bussiness Insider, el atasco se produjo oel pasado viernes por la noche dando lugar a uno de los embotellamientos más raros que ha vivido la ciudad. Como se puede ver en el siguiente vídeo, el atasco no era muy grande pero sí que sentaba un gran precedente al percatarse los usuarios de que nadie iba al volante de esos vehículos**.

Las operaciones de conducción autónoma sufrieron un colapso total esta noche en North Beach. Escuchamos en la app que todos los agentes de vehículos de Cruise estaban ocupados en ese momento (no literalmente) y que North Beach iba a sufrir demoras. ¡Menudo WTF!

A esto se sumaron bastantes usuarios compartiendo sus impresiones sobre un hecho tan curioso como supone ver taxis en fila totalmente bloqueados por ser incapaces de dar un servicio aceptable tras los múltiples problemas de conectividad que recibieron. En buena medida, se cree que este problema lo causó el uso masivo de las redes de internet después de que se produjera un festival en la ciudad y colapsara el servicio de internet.

«Cruise», la empresa afectada asegura que las operaciones se «fundieron completamente», habiendo hasta 10 coches autónomos Cruise como causantes del increíble atasco que no se prolongó más de 20 minutos en el tiempo. La empresa asegura estar investigando lo sucedido pero consideran que este evento fue causado por la actuación de Kendrick Lamar en el «Outside Lands Festival» que se celebró en el Golden Gate.

No los necesitamos aquí, ya lo hicimos bien antes de que vinieran.

Con estas palabras, un viandante de la ciudad se posicionaba en contra de estos vehículos eléctricos autónomos que cada día tienen más detractores en la ciudad de San Francisco. De hecho, muchos políticos también se han posicionado en contra al desconfiar de las ventajas que puede ofrecer el servicio frente a un modelo de taxis tradicional que hasta ahora tampoco había sido capaz de solucionar los problemas del tráfico en la congestionada ciudad de la costa oeste de los EStados Unidos.

El artículo El atasco más extraño de San Francisco ha sido causado por coches sin conductor fue publicado originalmente en Andro4all.