Aunque no le está yendo demasiado bien a Sony en la industria de los smartphones últimamente, lo cierto es que el gigante de Minato está cumpliendo como nadie con los plazos de actualización de sus smartphones, que ya había recibido Android 13 entre los primeros al menos en sus familias más prestacionales.
No en vano, los Xperia 1 IV, Xperia 5 IV, Xperia 1 III, Xperia 5 III y Xperia Pro-I ya habían probado su dosis de Tiramisú hará cosa de un mes aproximadamente, pero Sony se había olvidado del corte medio para cerrar las actualizaciones de la cuarta generación, así que ahora llega por fin el paquete de Android 13 para el Sony Xperia 10 IV, a la postre el más compensado de la familia y también el más vendido por precio/prestaciones.
Nos lo confirmaban los compañeros de xda-developers, el foro más conocido de la scene androide, donde se informaba de que la firma japonesa ha puesto a disposición de los usuarios de su último Xperia de gama media la compilación 65.1.A.4.8 con Xperia UI y la base de Android 13, iniciando su despliegue en el sudeste asiático para todos los modelos con doble SIM del Xperia 10 IV.
El Sony Xperia 10 IV será el próximo en actualizar a Android 13 con la compilación 65.1.A.4.8, que ya se está distribuyendo por Asia y muy pronto llegará a Europa y Latinoamérica.
Obviamente el lanzamiento será como siempre escalonado, así que tendremos que esperar un poco más en Europa y Latinoamérica, pero ya sabemos que la actualización cuenta también con los parches de seguridad actualizados a diciembre de 2022, además de todas las novedades de Android 13 y la ligerísima personalización de Sony que nos permite mantener toda la experiencia más pura de Android con solo ciertas mejoras y adaptaciones.
Para los que no quieran esperar a la notificación OTA en sus Xperia 10 IV, podéis verificar manualmente si la actualización está ya disponible para vosotros desde los ajustes del propio teléfono. Además, también se puede descargar el firmware completo desde los servidores de Sony utilizando la herramienta XperiFirm, para instalarla (o flashearla, más bien) mediante Flashtool o Newflahser.
No son procesos complicados y no se pierde la garantía, pero como siempre os recomendamos ir a xda-developers primero para empaparos de los procedimientos si queréis hacerlo todo a mano, pues hay que estar muy seguros antes de lo que vamos a hacer o corremos el riesgo de quedarnos con un bonito y costoso pisapapeles… ¡La otra opción es solo sentarse y esperar!