Hoy en día, enviar archivos es más cómodo que nunca. Simplemente tenemos que subirlos en una web y nos genera un enlace de descarga que podemos compartir fácilmente. Todo eso si no tienes un servicio en la nube, con el que es todavía más sencillo compartir estos recursos.
Sin embargo, podemos llegar a encontrarnos con algunas limitaciones si queremos enviar archivos grandes. Por ejemplo, WeTransfer es una de las herramientas web más utilizadas para compartir archivos, pero el tamaño máximo es de 2 GB. ¿Qué pasa si queremos enviar archivos más grandes? Pues que necesitarás usar una de estas webs.
Smash
En esta web, una de las principales alternativas a WeTransfer, la ausencia de un límite en el tamaño de los archivos que quieres enviar la convierten en una de las principales opciones para compartir archivos de gran tamaño, algo también posible incluso en su plan gratuito.
La única limitación que tienes que tener en cuenta es que, a pesar de ser admitidos los archivos de cualquier tamaño, tanto en versión gratuita como obviamente en Premium, algunas transferencias no son prioritarias en versión gratis. En los archivos más grandes de 2 GB, la transferencia no es prioritaria, sino que se pone en cola de espera en sus servidores. La carga es igual de rápida, pero tu destinatario tendrá que esperar un poco más para recibirla y descargarla, aunque de todas formas tus archivos llegarán a tu destinatario.
Terashare
Terashare es otra de esas webs en las que no hay límite en cuanto al tamaño del archivo que quieres enviar. En este caso, combina el protocolo BitTorrent P2P con la carga en la nube. Esto significa que las personas pueden descargar archivos enormes directamente desde tu ordenador y los archivos de menos de 10 GB también se almacenan en sus servidores, por lo que los destinatarios aún pueden descargar el archivo incluso si apagas tu PC.
Para los archivos mayores a 10 GB, si apagas tu ordenador, la descarga se detendrá, pero se reanudará automáticamente una vez que vuelva a conectarse.
Blaze
Con la web app de Blaze podemos compartir archivos de una forma sencilla y sin registro, pero con una peculiaridad. El intercambio de archivos es íntegramente P2P, por lo que podemos enviar archivos utilizando protocolos WebTorrent y WebRTC.
El funcionamiento es bastante simple y su interfaz ayuda bastante en el proceso. Simplemente tendremos que elegir un nick y un nombre de sala y crearemos una sala para compartir archivos con otros dispositivos conectados simplemente con compartir el enlace. Cualquier persona que se conecte a la sala a través de dicho enlace podrá descargar o subir archivos en ella sin más limitación que el hecho de que la sala se elimina automáticamente cuando los usuarios salen de ella.
SendThisFile
SenThisFile es otra alternativa de alojamiento en la que no tendrás problemas con los archivos grandes, pues no hay límite de tamaño máximo. El único requisito es que necesitarás registrarte para poder utilizar el servicio.
Esta herramienta web utiliza la computación en la nube y el cifrado TLS de 128 bits para permitir a los usuarios enviar y recibir archivos de datos grandes de forma segura
The post El tamaño no importa: las mejores webs para enviar archivos grandes por Internet appeared first on ADSLZone.