El WiFi funciona peor en Navidad y este adorno puede ser el culpable

0
3
Rate this post
adorno árbol Navidad

A partir de diciembre, o incluso antes, muchos sacan a relucir los adornos navideños y, sobre todo, ponen por fin el árbol de Navidad. El problema de esto es que hay un adorno en particular que puede darte más de un quebradero de cabeza con el WiFi. Y es que, aunque no lo te lo imagines, que la conexión a Internet funcione peor por esta época del año tiene que ver con las luces navideñas.

Son muchos los adornos que se suelen por la casa para ambientarla de la mejor manera posible durante esta época del año tan bonita. Sin embargo, esto puede afectar a que tengamos una buena conexión WiFi durante estos días, algo que puede ser incluso más importante para ver películas, series… de esta temática y en familia. Así que si te has preguntado por qué funciona peor, aquí te explicamos el motivo.

Es culpa de las luces de Navidad

Son muchos los que ya llevan varios días disfrutando de la Navidad en sus hogares. Por lo que es más que posible que ya hayas experimentado algún que otro inconveniente con la conexión WiFi. No solo hay que estar pendiente de los diferentes culpables que pueden provocar interferencias en el Internet del router, sino que durante estas fechas no hay que perder de vista a las luces de navideñas.

arbol de navidad con muchas luces

Si eres de los que ponen una buena cantidad de luces dentro de la casa, tanto para adornar el árbol como otras zonas de la vivienda, es posible que afecte más a la conexión de lo que piensas. A esto hay que sumarle los distintos adornos metálicos o con superficies reflectantes. Esto hace que el WiFi funcione peor durante esta época del año. Y mientras más adornos y luces navideñas pongas, peor será la cobertura de Internet.

No cabe duda de que por unos días no pasa nada, y mucho menos vas a quitar todos los adornos que ya has colocado o las luces del árbol. ¿Cuál es la mejor solución? Que no estén cerca del router. Lo ideal es que alejes este tipo de complementos y luces de este dispositivo para que la señal inalámbrica no se vea afectada. De esta forma, vas a conseguir disfrutar tanto de una buena señal por WiFi como de la Navidad.

Ahora bien, hay otra serie de consejos que te pueden ayudar a evitar tantos problemas de WiFi. Entre las mejores recomendaciones se encuentran:

  • Aleja lo máximo que puedas el árbol con las luces del router para que el WiFi pueda funcionar lo mejor posible y no afecte a la calidad de la conexión.
  • Usa la banda 5 GHz cuando estés cerca del router, pero si vas a estar lejos, mejor opta por la de 2,4 GHz. Además, se verá menos afectada por las interferencias de estos adornos.
  • Si vas a colocar adornos metálicos o similares, que tampoco estén cerca del router. Lo suyo es que estén lo más lejos posible. Y si colocas una menor cantidad, la conexión será de mayor calidad.
  • Puedes usar luces LED, en este caso se trata de una opción más moderna y que no generan tantas interferencias como las clásicas luces de Navidad.

Con toda esta serie de consejos, lo más probable es que no notes que el WiFi funciona peor. Por lo que será una gran noticia, especialmente si cada año estás tirándote de los pelos porque la red inalámbrica va peor que nunca.

The post El WiFi funciona peor en Navidad y este adorno puede ser el culpable appeared first on ADSLZone.