Pulsa aquí para ver la galería de imágenes completa
Al menos, si miramos las cifras globales de todo el 2022, vemos que prácticamente todos caen del mismo modo, aunque Samsung pierde solamente un 4% enviando 14 millones de unidades por las 14,6 millones de unidades entregadas en 2021. Apple pone la nota más positiva, pues sus últimos Apple Watch fueron un éxito y sus ventas interanuales crecieron un 5% desde los 39,4 hasta los 41,4 millones de unidades enviadas.
Los de Cupertino sin líderes indiscutibles en este nicho de mercado al igual que lo son entre las tabletas, comiéndose un 22,6 por ciento de un pastel en el que Samsung se queda cuarto tras la misma Apple, Xiaomi y Huawei.
Quizás lo más interesante sean las conclusiones de la consultora Canalys, que analizando los datos de los diferentes tipos de wearables confirma que los relojes inteligentes sí crecen por sí solos, aunque el interés por las pulseras cuantificadoras y smartwatches básicos ha caído lastrando las cifras de todo el sector.
Según nos cuentan, los relojes crecerían a un ritmo del 10%, aunque la renovación de las pulseras se ha estancado por la falta total de novedades y opciones.
El artículo Éramos pocos y llega el apocalipsis de los wearables fue publicado originalmente en Andro4all.