Es muy probable que tengamos que despedirnos del Galaxy S26 Edge, pero el S26 Pro podría compartir el mismo destino

0
1

Aún nos estamos recuperando de los rumores de que el Galaxy S26 Edge podría no llegar a ver la luz, pero es posible que la línea de móviles ultrafinos no sea la única que no veamos en la próxima generación de Samsung.

Como mencionábamos ayer mismo, parece que Samsung ha descontinuado la versión más delgada de sus smartphones debido a las pobres ventas que el Galaxy S25 Edge ha conseguido en esta última generación, muy por debajo de los números conseguidos por sus hermanos más fornidos.

Las filtraciones y rumores que circulan y han circulado en las últimas semanas dan pie a pensar que Samsung podría estar reorganizando su línea de smartphones Galaxy S26, con cambios con los que la compañía coreana parece volver a sus elementos más básicos y confiables: es probable que veamos solo los modelos S26, S26 Plus y S26 Ultra en la próxima generación.

Vuelta a lo que funciona

Es cierto que el Galaxy S25 Edge no era una pieza clave de la estrategia de Samsung para este año ni mucho menos, pero aún así el móvil de diseño ultrafino ha rendido menos de lo esperado por sus directivos.

¿Significa esto que Samsung vaya de capa caída? Ni mucho menos. Pruebas, tanteos y pequeños experimentos como este son muy necesarios para mantener un mercado vivo y que nos sorprenda con evoluciones interesantes, por lo que se trata de movimientos arriesgados que no todas las firmas pueden permitirse… y que por supuesto no salen bien siempre.

galaxy s25 edge
El Galaxy S25 Edge mostrando su diseño ultrafino / Foto: GrupoADSLZone

El S25 Edge era una apuesta por llegar a los usuarios de los iPhone Air: un perfil de comprador que valore más el diseño del smartphone que algunas de sus especificaciones y características, incluso en móviles de la gama de precios más alta. Este es un perfil que parece estar más extendido entre los usuarios de iOS, porque en Android, o al menos entre los fans de Samsung, la idea no parece haber calado tanto. Algo que, la verdad, en el fondo no sorprende tanto: son prioridades distintas para usuarios distintos.

El resultado es que el Galaxy S26 Edge probablemente no vea la luz del sol y que si llega a hacerlo, ni siquiera lo haga bajo ese nombre. De hecho filtradores reconocidos y de probada credibilidad como Ice Universe y OnLeaks han confirmado esta noticia en X.

Fecha Acontecimiento Fuente Principal
15 de octubre, 2025 Primer informe sobre la posible cancelación del S26 Edge. NewsPim (Corea del Sur)
16 de octubre, 2025 SamMobile corrobora la descontinuación de la línea Edge con fuentes propias. SamMobile
16 de octubre, 2025 El filtrador ‘Ice Universe’ confirma la cancelación en la red social X. Cuenta de ‘Ice Universe’
17 de octubre, 2025 Surgen informes sobre la nomenclatura, descartando el nombre ‘Pro’ para el modelo base. SamMobile

Quizás tampoco veamos un Galaxy S26 Pro

Lo último que sabíamos era que el trío de grandes móviles de Samsung en la serie S26 iba a estar conformado por el modelo Pro, el Plus y el Ultra. Esta decisión de los coreanos de sustituir el modelo base por el Pro ya había dado que hablar en su momento, pero parece que ahora se echan atrás en este aspecto.

Un informe publicado en Sam Mobile apunta a que finalmente veremos un Galaxy S26, un S26 Plus y un S26 Ultra, sin el «Pro» por ninguna parte sustituyendo al modelo base, añadiendo que «Samsung lanzará el modelo más pequeño sin ninguna etiqueta adicional».

¿A qué se debe esto? Por un lado me parece una decisión más lógica y sensata: sin un modelo base que se presente como tal, llega un momento en que todos los sufijos y apellidos llenos de símbolos y monosílabos pierden todo su valor y se convierten en poco más que un circo, en el que al final el usuario común no tiene forma de saber lo que está comprando o comparando. ¿Es más completo el modelo «Pro», el «Hyper» o el «Super»? Es mejor ser cauto con este tipo de maniobras de marketing.

Además si se quiere ser coherente, y Samsung ha demostrado serlo en repetidas ocasiones, llamar Pro al móvil base tiene que implicar una serie de características por encima de lo normal, y aunque es evidente que el S26 llegará con más potencia y novedades que su antecesor, quizás su pantalla no sea más grande ni haya nada en concreto que justifique ese apellido.

Valora este post