Wali Muhammed y Saad, dos ingenieros de Pakistán, han conseguido lo que parecía imposible: fabricar su propia versión del Cybertruck por apenas 11.000 dólares. Esta réplica del controvertido vehículo de Tesla, que incorpora los característicos faros LED del original, se ha convertido en todo un fenómeno viral debido a sus peculiares proporciones y su ingenioso diseño, a pesar de ser bastante más pequeña que el modelo original.
Como explican en un reportaje publicado por Times of India, los creadores han utilizado un todoterreno convencional como base para su proyecto. La adaptación mantiene el aspecto futurista del Cybertruck, aunque con algunas limitaciones, como un parabrisas muy grande que podría convertir el interior en un horno bajo el sol pakistaní.
El Cybertruck sigue generando reacciones encontradas en todo el mundo
Jugaar rocked
Elon shocked pic.twitter.com/ebzbRTZG34— Murtaza Solangi (@murtazasolangi) January 21, 2025
Y es que el Cybertruck no deja indiferente a nadie. A pesar de que desde el primer momento se sabía que las ventas no iban a ser las esperadas, su peculiar diseño sigue inspirando a creadores de todo el mundo. Un ejemplo curioso es que ya existe un Cybertruck para niños que cuesta 1.500 dólares. Este modelo infantil alcanza los 16 km/h, aunque sigue siendo un desembolso muy grande para un coche infantil.
Lo que estos dos ingenieros dejan muy claro es que la creatividad no entiende de presupuestos. Es cierto que las redes sociales se han llenado de bromas sobre su aspecto, pero hay que reconocer que han logrado captar la atención de todo el mundo por una cantidad de dinero que representa apenas una fracción del coste del Cybertruck original.
Este tipo de adaptaciones son bastante comunes en países donde es difícil acceder a coches de lujo. Las buenas ideas pueden surgir en cualquier parte, incluso cuando los recursos son limitados. Y aunque este Cybertruck «made in Pakistan» no alcance los 130 km/h, ni tenga la misma tecnología que el original, ha conseguido algo igual de valioso: hacer que todo el mundo hable de él.
El artículo Esta réplica del Tesla Cybertruck fabricada en Pakistán por 11.000 dólares está arrasando en redes fue publicado originalmente en Andro4all.