Inmersos en plena era de las suscripciones por consumir todo tipo de servicios, cada vez es más frecuente que perdamos el control de todas las plataformas en las que tenemos una cuenta de usuario. Un escenario que ha normalizado que, en ocasiones, se nos olvide cancelar algunas de ellas y paguemos por servicios que no utilizamos. Por suerte, en neobancos como Revolut tenemos la oportunidad perfecta para ponerle solución.
Durante los últimos años, el número de suscripciones que tenemos muchos de nosotros no ha dejado de crecer. Desde música y series hasta medios de comunicación. Pasando por, incluso, apps con las que interactuamos en nuestro día a día y que para el desbloqueo de todas sus funciones es necesario con abonar una cuota de manera periódica.
Una situación que provoca que, en algunas ocasiones, olvidemos cancelar a tiempo aquellos servicios que ya no son útiles para nosotros. Y, como consecuencia, tengamos que abonar cuotas que no teníamos previstas en nuestras finanzas personales. Por suerte, Revolut nos ofrece un calendario de pagos en el que nos va advirtiendo de todo lo que está por llegar de manera anticipada. Y, además, también nos ofrece la opción de cancelar estas suscripciones en apenas unos cuantos toques.
Gestiona tus suscripciones con Revolut
Las entidades bancarias han ido mejorando mucho durante los últimos años sus aplicaciones para poder proporcionarnos una mayor cantidad de información en base a las operaciones que realizamos. En el caso de las suscripciones, Revolut incluso tiene un apartado dedicado para ellas. Si abrimos la aplicación de nuestro móvil y hacemos clic en “Pagos”, vamos a poder acceder al icono de un calendario que se encuentra ubicado en la parte superior.
Pulsando sobre él, vamos a tener toda la información sobre las suscripciones que tenemos actualmente activas y vinculadas a alguna de las tarjetas que tenemos contratadas con Revolut. De este modo, vamos a tener una vista general sobre todos los cargos recurrentes a los que hacemos frente en función de su frecuencia.
Bloquear pagos futuros
Con esta función, vamos a poder tener toda la información en la palma de nuestra mano, sin necesidad de que vayamos comprobando todas las cuentas de usuario que recordamos haber activado en algún momento. Una vez accedamos al detalle de cada uno de estos pagos, tenemos en la parte superior la opción de “Bloquear pagos futuros”. Se trata de una solución que nos permite actuar del mismo modo que si nuestra tarjeta estuviera congelada, devolviendo todos los pagos de manera inmediata.
No obstante, en este caso Revolut informa que ellos no pueden conseguir que la empresa con la que tenemos la suscripción intente el pago tantas veces como sea posible. Pese a que la app nos permite tanto bloquear solo esa suscripción como bloquear todos los pagos que realice este comercio en el futuro, es recomendable que combinemos estas opciones con la suscripción formal del servicio en cuestión.
En el ejemplo de Netflix que puedes ver en las capturas, lo recomendable es acceder a nuestra cuenta de usuario para poder realizar lo propio. De este modo, no tendremos que depender de que Revolut bloquee de manera correcta el cargo en cuestión y, en el momento en el que volvamos a estar interesados, podamos darnos de alta de la plataforma en específico sin que tengamos ningún problema durante todo el proceso.
The post Este es el motivo por el que siempre uso Revolut para pagar todas mis suscripciones y tú también deberías appeared first on ADSLZone.