Los misteriosos monolitos han vuelto y el mundo se pregunta de dónde salen y qué se esconde detrás de ellos. Las opiniones de muchos expertos se dividen entre varias teorías. Y, entre ellas, la que apunta al origen extraterrestre es una de las que más apoyo recibe, aunque también se cree que podría ser una maniobra publicitaria o algún tipo de trabajo artístico. No obstante, hay cosas que no encajan.
El último monolito que ha sido descubierto ha aparecido en el desierto de Las Vegas, en Nevada. La policía estaba llevando a cabo una misión de búsqueda y rescate cuando se quedó asombrada al encontrarse con este majestuoso monolito de metal. Como en los anteriores casos, no había ninguna señal sobre su autoría, ni tampoco un rastro de cómo podría haber llegado a ese lugar. A fin de evitar problemas y anticipándose a que pueda desaparecer “por arte de magia”, han procedido a su retirada.
¿Es un monolito alienígena?
Hay muchos detalles que apuntan al origen extraterrestre. De todas formas, no pienses que los científicos se tiran de cabeza hacia esta teoría, puesto que el tema de los monolitos es algo que, en términos generales, está dejándose de lado. No obstante, es indudable que hay aspectos que hacen pensar en esto. Lo primero de todo es la magnitud de la estructura, su diseño perfecto y su aparición misteriosa en lugares que se caracterizan por ser zonas poco accesibles para las personas.
No son pocos quienes piensan que estos desiertos en los que se colocan los monolitos tienen mucha relación con los lugares donde las naves extraterrestres podrían estar maniobrando de forma que no levantaran sospechas. Al mismo tiempo, hay que hablar sobre la propia relación que tienen estos monolitos con los que aparecen en 2001: Una odisea del espacio, película que siempre ha cautivado a los amantes de los alienígenas y de las historias de ciencia ficción. Su diseño no es idéntico debido al color y tipo de estructura, pero sí que hay cierto parecido que deriva en que se produzca la relación entre los dos tipos de monolito.
Dicen algunas de las teorías que los monolitos podrían ser algún tipo de señal que dejan los extraterrestres o incluso tecnología que desconocemos. Se hace referencia a otras estructuras que han aparecido a lo largo y ancho del mundo históricamente a las que tampoco les podemos dar una explicación totalmente verificada. Muchas de estas ideas, eso sí, juegan con la desesperada necesidad de algunas personas de llegar a confirmar que hay vida extraterrestre en algún lugar. Por supuesto, todo ello se escapa a la comprensión o explicación científica.
¿Hay distintos tipos de monolito?
Aquí entraría en juego el factor que desequilibraría todo tipo de explicaciones. Porque sí, aparentemente hay distintos tipos de monolito. Todos siguen una línea de diseño parecido, con estructura metálica y similar aspecto. No obstante, entre los distintos monolitos que han ido apareciendo a lo largo del tiempo desde que viéramos el primero en 2020, algunos de ellos han tenido explicación de su origen.
Así, el tercer monolito que apareció fue el trabajo de unos profesionales del metal que querían completar el trío de monolitos de la película de Kubrick. En otros de los casos, hubo monolitos que algunas personas destruyeron, mientras que otros también fueron el trabajo de artistas. Esto divide los monolitos en dos grupos respecto a su origen, conocido o no. Y, al mismo tiempo, también los divide en otros dos grupos alternativos: los de la explicación de su desaparición.
Porque otra de las cosas a tener en cuenta de los monolitos es que no todos desaparecen de una manera que se pueda constatar. Aunque en algunos casos las autoridades han reconocido que se han ocupado de su retirada, otras veces simplemente se dice que “desaparecen”. Por supuesto, podrían haber sido desmantelados por cualquier persona curiosa que quisiera tener un recuerdo de este movimiento viral y surrealista que, todo sea dicho, pensábamos que ya había pasado a mejor vida. Podría haber mil explicaciones sin relación con extraterrestres, con el gobierno estadounidense y con mil cosas más que, por mucho que estemos cada vez más presentes en la búsqueda de vida fuera del planeta, todavía suenan a ciencia ficción.
Los científicos no hablan de ello
La idea ya casi romántica de llegar a encontrarnos con vida extraterrestre nubla el juicio de muchas personas e incluso de algunos científicos que, no obstante, se reservan sus opiniones para tertulias de café distendidas. Saben que tienen que ser cuidadosos con el punto en el que dividen la ciencia ficción de la realidad o de la teoría científica más convincente. Sabemos que posiblemente no estamos solos en el universo, pero es poco probable que los aliens estén dejando monolitos por la Tierra para que la humanidad se divierta buscándoles el significado.
Al margen de ello, no son pocos los grupos de artistas que han dado un paso adelante para reconocer la autoría de los monolitos. Como decíamos, no de todos, pero sí de algunos. Y lo hacen manteniendo el misterio, dejando un rastro de migas de pan que ayuda a que atemos cabos o a que veamos, lo que nos interese ver. La forma en la que se juega al despiste por parte de estos artistas tampoco ayuda a llegar a una conclusión. Pero es obvio, al menos partiendo de los conceptos científicos y de la mera lógica que nos aporta la ciencia, que hay muy pocas posibilidades de que estos objetos sean de origen extraterrestre.
De momento, a quienes nos gusta la ciencia nos debe preocupar más lo que se descubra con los telescopios espaciales, con los viajes que se están haciendo cada vez más al espacio y con las misiones futuras con las que se espera colonizar la Luna y Marte. En algún momento, antes o después, es muy posible que nos crucemos con algún tipo de vida. Y, en ese momento, les podríamos preguntar por los monolitos, pero es poco probable que entiendan de qué hablamos.
The post Ha aparecido otro monolito misterioso y nadie sabe todavía si son de origen extraterrestre o una maniobra publicitaria appeared first on ADSLZone.